Remodelan Comedor Popular en Végueta

INAUGURACION DE COMEDOR POPULAR SAN JUAN BAUTISTA REMODELADO.

VEGUETA.- El Alcalde José Li Nonato dio por inaugurada; remodelación de Comedor Popular “San Juan Bautista”. Dicha actividad estuvo acompañada de los Regidores de la Comuna Distrital, la primera dama; Sra. Nancy Peralta de Li, la Presidenta del Comedor Popular, Sra. Hilda Antara Arroyo, asociados y pobladores. La remodelación fue financiada con el presupuesto participativo, el cual constó de 15 mil soles; así mismo gracias a la predisposición del alcalde y el cuerpo edil, la Municipalidad hizo un aporte adicional ampliándose a 50 mil nuevos soles; permitiendo así la construcción de nuevas columnas, cocina, baños, piso y un techo de material noble, complementados con accesos (veredas y bermas).

Por su parte la presidenta del comedor popular, mencionó: “Gracias señor alcalde, esperamos por 39 años un lugar digno donde atender a nuestros comensales y hoy se hizo realidad, con esta infraestructura podremos recaudar mayores ingresos, puesto que nuestro local cuenta con las condiciones para brindar otros tipos de servicio en bien de la comunidad”.

Así mismo José Li dijo en su momento que este comedor además de beneficiar diariamente a más de 60 familias de escasos recursos, recibiendo alimentación balanceada y a bajo costo; servirá para realizar proyectos productivos; permitiendo así mejorar su economía. “Seguiremos trabajando por solucionar los problemas que aquejan a nuestra población buscando alternativas que permitan promover el desarrollo económico local”.

Comités de seguridad ciudadana
Por otra parte se dio la conformación de Comités de Seguridad Ciudadana en el distrito, a los cuales se les hizo entrega de resoluciones que acreditan los cargos. Dichos comités corresponden a los sectores de Santa Isabel, San Luis de Mazo, Santa Cruz, Santa Rosa, Santa Bárbara y San Carlos, quienes trabajaran conjuntamente y coordinadamente con la Policía Nacional y la Oficina de Serenazgo del Municipio Distrital y así garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

#provincia-de-huaura, #vegueta