Remodelan Comedor Popular en Végueta

INAUGURACION DE COMEDOR POPULAR SAN JUAN BAUTISTA REMODELADO.

VEGUETA.- El Alcalde José Li Nonato dio por inaugurada; remodelación de Comedor Popular “San Juan Bautista”. Dicha actividad estuvo acompañada de los Regidores de la Comuna Distrital, la primera dama; Sra. Nancy Peralta de Li, la Presidenta del Comedor Popular, Sra. Hilda Antara Arroyo, asociados y pobladores. La remodelación fue financiada con el presupuesto participativo, el cual constó de 15 mil soles; así mismo gracias a la predisposición del alcalde y el cuerpo edil, la Municipalidad hizo un aporte adicional ampliándose a 50 mil nuevos soles; permitiendo así la construcción de nuevas columnas, cocina, baños, piso y un techo de material noble, complementados con accesos (veredas y bermas).

Por su parte la presidenta del comedor popular, mencionó: “Gracias señor alcalde, esperamos por 39 años un lugar digno donde atender a nuestros comensales y hoy se hizo realidad, con esta infraestructura podremos recaudar mayores ingresos, puesto que nuestro local cuenta con las condiciones para brindar otros tipos de servicio en bien de la comunidad”.

Así mismo José Li dijo en su momento que este comedor además de beneficiar diariamente a más de 60 familias de escasos recursos, recibiendo alimentación balanceada y a bajo costo; servirá para realizar proyectos productivos; permitiendo así mejorar su economía. “Seguiremos trabajando por solucionar los problemas que aquejan a nuestra población buscando alternativas que permitan promover el desarrollo económico local”.

Comités de seguridad ciudadana
Por otra parte se dio la conformación de Comités de Seguridad Ciudadana en el distrito, a los cuales se les hizo entrega de resoluciones que acreditan los cargos. Dichos comités corresponden a los sectores de Santa Isabel, San Luis de Mazo, Santa Cruz, Santa Rosa, Santa Bárbara y San Carlos, quienes trabajaran conjuntamente y coordinadamente con la Policía Nacional y la Oficina de Serenazgo del Municipio Distrital y así garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

3 comentarios sobre “Remodelan Comedor Popular en Végueta

  1. ES LAMENTABLE QUE EN FALSO PROFETA, JESUS ALAVARADO, HOY PRETENDA PINTARSE DE PULCRO, HONESTO Y SINCERO, PUES ES TODO LO CONTRARIO. COMO PUEDE ESTE CORRUPTO PRESIDENTE REGIONAL DECIRNOS QUE LUCHARA CONTRA LA CORRUPCION SI ES EL QUE PROMUEVE ESTOS ACTOS PUNIBLES CONTRA LA LEY. UN CLARO EJEMPLO HABER ORDENADO PARA QUE LA PORTATIL QUE LO ESPERO EL DIA VIERNES 7 SEAN TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL, DE LAS UGELES Y OTRAS DEPENDENCIAS PUBLICAS DE LA REGION. ALLI PUDIMOS OBSERVAR POR EJEMPLO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL N| 16 DE BARRANCA,, QUE MARACHABAN DENTRAS DEL TORO CORRUPTO, EMCABEZADO POR EL DIRECTOR BORJA QUINECHE, LOS JEFES DE AREA AGA, AGP, AGI Y SU MISMISIMO ASESOR LEGAL, ASI COMO LOS ESPECIALISTAS DE AGP, NO ES CIERTO ACASO SEÑOR ALVARADO QUE ESTOS FUNCIONARIOS DEBERIAN DE HABER ESTADO TRABAJANDO EN SUS OFICINAS RESOLVIENDO LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE HAY EN BARRANCA Y NO SER PARTE DE SU PARRAFARNALIA Q LO ACOMPAÑO EL 7 DEL PRESENTE. QUE PENA, MAS CORRUPCION Y LACAYOS SON LOS QUE SE SUMAN A SU NEFASTA GESTION DEL TORO CORRUPTO. EL PUEBLO DESPERTARA Y LOS DESALOJARA COMO VINIERON.

    Me gusta

    1. Don Julio con Lita entraría Gilberto Fustamante ó Bustamante que es tremendo faeonero.
      Lea y averigue Ud bien acerca de los que aprovecharon el momento para colarse dentro de los cuestionados puestos del Gobierno Regional sin el más mínimo rasgo de verguenza en la cara.
      Es normal que el empleado se pliege detrás de su Jefe.
      No puedo creer que Ud este a favor de cambiar a guatemala por guatepeor..

      Me gusta

  2. El ejercicio del Presupuesto Participativo es una gran cosa.
    Es necesario instruir mensualmente a los Comités y Juntas Vecinales así como a los alumnos de losdos últimos años de secundaria en este Proceso Democrático que busca que la mayoría de ciudadanos decidan todos y en cada año, qué hacer con los recursos municipales para solucionar los problemas y carencias de las ciudades.
    El empoderamiento ó educación ciudadana para que ejerzan su derecho a participar activamente con voz y voto en el desarrollo de las ciudades es muy importante y debe fomentarse su difusión e instrucción a través de ONGs, colegios y parroquias.
    Felicitaciones a las autoridades y al pueblo de Végueta; ese es el camino hacia un desarrollo participativo del pueblo y sobretodo de los más necesitados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s