Lita Román responde tras las nuevas designaciones en el Gobierno Regional de Lima

REGION LIMA.- En una entrevista realizada por Renato Villanueva de Cable Color – Canal 36 la actual responsable de la Presidencia Regional Lita Román explica algunos hechos que ocurrieron tras la posesión de cargo de las nuevas autoridades designadas. “Yo creo que ese el problema principal, el que yo halla dicho en esa reunión del CENSUR (Consejo Interregional Centro Sur) que Huacho es la sede irrenunciable de la Región Lima, pero era un tema que se venía venir desde un inicio. Todo lo que yo hice desde estos últimos días lo hice en base a una explicaciones que se los di en su momento al Presidente Javier Alvarado, yo estoy segura que a él no le va a extrañar mi actitud de esta vez porque en reiteradas oportunidades le he reclamado y alcanzado algunas propuestas y simplemente hizo caso omiso. Me ha escuchado pero no hubo ninguna atención“.


¿Qué se viene ahora?
Vamos a correr con el trabajo, ahora ya los funcionarios están sentados dónde les corresponde, dónde deben estar, sé que voy a tener apoyo a pesar que hay resistencia todavía del personal subalterno. Hay secretarias que no quieren decir ni sus nombres, ni siquiera informar que puesto ocupan. No estaba el jefe de personal para ir con él… la falta de la mayoría del personal, principalmente del Area de Gerencia…. Han cerrado la puerta principal de los ambientes de la oficina de Gerencia General, Secretaría General, Asesoría Jurídica, los archivos del 2010 y 2011 no existen.

¿Ustedes van a proceder con una denuncia penal por la falta de documentos?
Vamos a ver cómo proceden ya las nuevas autoridades que toman posesión: Nos hemos sorprendido porque a la fecha hay muchos puestos CAP (Cuadro para Asignación de Personal) que tienen presupuesto y no los han utilizado. Por ejemplo en la Jefatura de Personal hay un CAP con un sueldo de 3500 nuevos soles sin embargo ha preferido contratar a un Tercero con un sueldo más elevado. Qué significa… que estamos perdiendo ese presupuesto del CAP. Seguramente el Sr. viene de Cañete o de cualquier parte del Perú y no le conviene ganar 3500 soles pero no tiene que ir en perjuicio del Estado, o en perjuicio del pueblo. Es un dinero que no vamos a utilizar este año o lo que queda del año vamos a perderlo (no se va presupuestar para el próximo año).

Información relacionada:  El nuevo Gerente General Econ. Gilberto Fustamante Quintana dio a conocer en conferencia de prensa que se ha hecho la denuncia  ante el Ministerio Público, porque según ello, todo indica que se sustrajeron intencionalmente expedientes, además existe la verificación realizada por el notario público Enrique La Negra quien corroboró el estado en el que se encontró las diferentes oficinas, inclusive contrataron a un cerrajero para que pueda abrir las puertas, ya se ha pedido el informe a vigilancia, pero extrañamente no hay ningún registro de salida de algún paquete.

#huacho, #region-lima