Crisis institucional en Gobierno Regional de Lima

OPINION.- En breve, una crisis institucional que necesita ser solucionada se está presentando en el Gobierno Regional. Una situación de ordenamiento sin contar con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle, sino solamente de  la Presidenta Regional (encargada) Lic. Lita Román, quien ayer anunciara la separación de algunas autoridades por gente de confianza para lograr los objetivos a corto plazo. Pero,  estas decisiones no se respetaron y provocaron un motín. ¿Qué opina usted?



Nuevos Cambios:
Econ.  Gilberto Fustamante Quintana asumiría la Gerencia General de la Región Lima – en reemplazo del abogado Luis Enrique Fernández Estrella.

Otros cambios se presentan en la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia; la Secretaria General, abogada Jéssica Lengua Grandez; el Subgerente de Asesoría Jurídica, José Francisco Gushiken Izena; el subgerente de Administración, CPC Javier Vargas Cuestas; el Director Regional de Agricultura, Ing. Rolando Rodríguez Bandach.


13 comentarios sobre “Crisis institucional en Gobierno Regional de Lima

  1. Dicen que los entrantes son de confianza y entorno del mudo.
    Uyyyy! de ser así llegaron las tercerías, contratos bajo leyes extrangeras y cero contaloría!!
    ¿Por qué nos pasa eso a los peruanos?

    Me gusta

  2. ES LAMENTABLE LA INGOBERNABILIDAD QUE SE VE EN EL GORELI, EL PRESIDENTE SE VA Y DEJA EN SU REEPLAZO A LA PERSONA QUE DEBERIA MANTENERLO AL TANTO E INFORMADO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y TRABAJOS QUE HAY QUE SEGUIR HACIENDO, LITA ROMAN A DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD PARA UN CARGO COMO ESTE, SE ESTA PORTANDO COMO UNA EGOCENTRICA COMO SI EL HECHO DE QUE NO LA DEJARAN ENTRAR A UNA OFICINA FUERA LA NOTICIA DEL MOMENTO MAS QUE LAS OBRAS QUE ESTAN POR HACER, ES UNA POBRE MUJER ESCAZA DE TALENTO Y DE PROFESIONALISMO QUE DE CASUALIDAD LLEGO A DONDE ESTA Y AHORITA SE SIENTE COMO NIÑA CON JUGUETE NUEVO, YA PUES LITA DEJATE DE IDIOTESES EL PUEBLO NECESITA OBRAS, TRABAJO .

    Me gusta

  3. K? K?? ¿Los que vienen a gerenciar son del partido del mudo??
    Noooo! k mello! ¡esos sí que saben como ocultar sus trafas!
    ¡Es fijo k haran muchas obras y tbn harán humo el billete del GORELI pues son magos para eso!!
    Democracia, democracia, ¡

    Me gusta

    1. http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&rlz=1W1GPCK_es&gs_sm=s&gs_upl=3297l17735l0l20500l28l28l0l20l20l0l344l1674l0.6.1.1l8l0&q=cache:FSv11RUrAWcJ:http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/+gilberto+bustamante+quintana&ct=clnk
      ESCANDALO AL ROJO VIVO:NUEVO GERENTE GENERAL NO TIENE NADA DE SANTO Y ES INVESTIGADO POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR EL SISOL

      El Economista Gilberto Fustamante , el nuevo gerente general de la gestión momentánea de Lita Román, fue Administrador del SISOL en el año 2004 hasta que fue reemplazado por Ciro Gutiérrez , una tacneño recomendado de LUCHO CASTAÑEDA en el año 2006 .
      Durante su gestión fue actor importante en las adquisiciones de CONTAINERS comprados a empresas testaferras del Dr Luis Rubio y un grupo ampliamente conocido en el SISOL.
      Los gastos realizados en adquisiciones de medicamentos, están informados en los balances de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA DEL 2006 , así mismo la tercerización de las empresas que cerraban contratos con el SISOL en todos , y para todos los HOSPITALES SOLIDARIOS ; se dice que Gilberto Fustamante, tenia injerencia directa en los porcentajes a repartirse entre el 20 al 40 por ciento de las utilidades entre el trío, Fustamante –Rubio-Castañeda.
      Asimismo tuvo participación directa en las donaciones hechas por entidades internacionales hechas a las CLINICAS SOLIDARIAS que no ingresaron adecuadamente al patrimonio del SISOL , siendo estos bienes manejados a favor de LUCHO RUBIO , con la responsabilidad directa de GILBERTO FUSTAMANTE.
      Existen una serie de irregularidades atribuibles a Fustamante durante su gestión en el SISOL, la misma que iremos ampliando en las horas siguientes.
      Así comienza la gestión de 7 días de Lita Román, con la encargatura de la gerencia general a un personaje ligado, a Lucho Castañeda, el mismo que está procesado por el caso COMUNICORE.
      Si se quiere dar la imagen de un cambio, porque Lita Román, ha buscado a un personaje ampliamente cuestionado y que en las próximas horas denunciaremos con los informes de Contraloría que ya obran en nuestro poder.
      PARA LEER MAS SOBRE EL TEMA HAGA CLICK EN EL ENLACE QUE ENCABEZA ESTE COMENTARIO.

      Me gusta

    2. Eso es nada mas que el reflejo de la crisis de los partidos politicos, personas sin capacidad ni siquiera para gobernarse entre ellos, ni que decir de la cosa publica, ya vemos que hasta tienen problemas para recojer un tacho de basura sino dean una vuelta los fines de semana el primeras horas de la mañana, y asi piensan que van a solucionar el problema de la seguridad ciudadana, Lita incapaz

      Me gusta

  4. Es necesario que antes de designar personas en los cargos públicos, éstos sean evaluados e investigados en el tamiz de la honradez y del bien obrar.
    A veces tontamente apoyamos ciegamente a Partidos Políticos en vez de apoyar a ciudadanos individuales que nunca hayan estado involucrados en corruptelas.
    Bien merecido tenemos nuestra mala fortuna, por tontos.
    Aquí dejo un ACTA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA de la Gestion del Sr. Dr. Luis CASTAÑEDA Lossio que trata sobre la investigación al Sr. Gilberto BUSTAMANTE QUINTANA por corruptelas vinculadas a la compra de medicamentos del Sr. Luis RUBIO IDROGO, otro incondicional del Sr. Castañeda.
    Aquí Juez y Parte son íntimos amigos, correligionarios de la misma Corporación, o sea: Inocencia asegurada! jajaja
    http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&rlz=1W1GPCK_es&gs_sm=e&gs_upl=4891l15391l0l15938l28l28l0l19l19l0l468l2156l0.2.4.1.1l8l0&q=cache:CRvJOmAFYqAJ:http://www.munlima.gob.pe/datos-generales/actas-de-consejo/doc_download/28991-acta-047.html+gilberto+bustamante+quintana&ct=clnk

    “””Folio 496-MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA-ACTA Nº047-SESION ORDINARIA DE CONSEJO-14/setiembre/2006
    EXAMEN ESPECIAL AL SISTEMA DE LA SOLIDARIDAD EJERCICIO 2005
    o Oficio N° 506-2006—MML-OGCl de fecha 17 de agosto del año en curso de la Oficina General de Control
    institucional y el proveído de la Alcaldía (por error se consideró en la Agenda que había sido referido por la
    Gerencia Municipal Metropolitana), para que en aplicación de la Recomendación N° 1, el Concejo autorice al
    Procurador Público Municipal inicie las acciones legales pertinentes contra los presuntos responsables:
    señores Luis Rubio ldrogo – Director Ejecutivo de SlSOL, Javier Enrique Baraybar Gutiérrez de la Fuente – ex
    Director de Transporte Urbano y GILBERTO BUSTAMANTE QUINTANA – Director Ejecutivo de SlSOL, en base al
    informe Especial N“ 025-2006-2-0434 denominado “ACUERDO PARA ATENCIÓN MÉDICA DE LOCADORES DE
    SERVlClOS DE LA GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO DE LA MUNlClPALlDAD METROPOLITANA DE LlMA GENERO
    PERJUlClO ECONOMICO AL SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARlDADf resultante del Examen Especial al
    Sistema Metropolitano de la Solidaridad correspondiente al Ejercicio 2005, elaborado por el Organo de
    Control institucional.
    El original de dicho lnfomwe se encuentra a disposición de los señores Regidores Metropolitanos.”””

    Me gusta

  5. PORQUE SE TIENE QUE ESPERAR Q JAVIER ALVARADO SE VAYA Y SUPESTAMENTE AYA CORRCUCION PORQUE NO LE ENCARARO SI SEÑORA TIENE FUNDAMENTOS Y LA PRUEBAS CONTUNDENTES deja mucho que pensar o esperado ahcer todo este papelon para hasi aprovecharce y pedir su vacancia
    y ella ocupar el puesto.yo me pregunto podras cambiar en 10 dias mejorrar la region ni para provincial se puede ser menos aun es una region que fines tendra no lose em supongo que tendra q decir q va ser 10 dias q quiere ser con la region.para mi espera javier alvarado que venga y como dice usted y su acesor roger taguada de quien muchos años ra uno delos dueños se puede decir asi dela universidad huacho y no iso nada sigue igual,ai hay corrucion de pruebas porque apresurace y querer 10 dias cambiar no nos tome el pelo no haga daño señores ala region . en ves de crear `proyectos de turismo que es lla profesora universidad jfsc se pone trabajar y dartrabajo a muchos huachanos buenno pienso asi gracias.

    Me gusta

  6. exactamente, la señora lita habla de corrupción y rtoda la gente alrededor suyo, para ser mas directos su asesor, es un corrupto, ella habla sin fundamentos de los funcionarios que en su momento ella apoyo, aqui podemos decir que la señora en mención es una sanguijuela, que se aprovecho de la confianza del señor javier alvarado para hacer y deshacer lo que ella kiere, que pena, realmente muxa pena y que triste final va a tener la señóra, la población se esta dando cuenta de lo alimaña que es ……………….

    Me gusta

  7. QUE TRISTE REALIDAD , DESCONOCIA DE ESE PROBLEMA PERO REVISANDO LAS NOTICIAS UNO SE ENTERA DE TODO, Y LA VERDAD ME SORPRENDE QUE UNA ENCARGADA SE TOME ATRIBUCIONES Q NO LE CORRESPONDA Y AL PARECER EL CARGO DE CONFIANZA LE QUEDA MUY GRANDE PARA ASUMIRLA. PERO CREO Q TODO PRESIDENTE ENTRA CON SU GENTE DE CONFIANZA Y ELLA NO PUEDE TOMAR DECISIONES PARA LOGRAR SUS OOBJETIVOS A CORTO PLAZO , ES NO RESPETAR A SU PRESIDENTE , O PORQ LO ESTA HACIENDO ? SRA DEJE TRABAJAR A LA GENTE CON EXPERIENCIA , O TODO LO HACE PARA PONER A SU GENTE QUE ME METIO LA MANO A SU BOLSILLO PARA AFRONTAR LA CAMPAÑA, Y AHORA QUIERE DEVOLVERLE DANDOLE TRABAJO, , QUE MAL TODO ESTO ES REFEJO DE LA CRISIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS , PERSONAS SIN CAPACIDAD.
    Y DEDIQUESE A TRABAJAR PARA EL BIEN DE LA REGION Y NO PARA SATISFACER A SUS AMISTADES.

    Me gusta

  8. SEÑORA LITA GUZMAN, PORQUE HAS SIDO TAN INGENUA, CON QUE DERECHO SE TE OCURRE DEJAR MAL A LAS MUJERES, ERES TONTA, MUY TONTA, POR HABER CONFIADO EN ROGER TABOADA, TREMENDA LACRA DE LA UNIVERSIDAD, DE LA MISMA CALAÑA FUERON LOS QUE PIDIERON LA INTERVENCION DE LA UNIVERSIDAD y HOY SE ARREPIENTEN, RAZONES NO PODER GOBERNAR EN LA UNIVERSIDAD. TANTOS AÑOS EN LA UNIVERSIDAD Y NO CONOCER A ROGER TABOADA, TU QUE LLEGASTE A LA UNIVERSIDAD DE HUACHO, CON LA COMISION DE LEONCIO RUIZ COMO SECRETARIA, DESPUES TE NOMBRARON COMO DOCENTE. NO ERES HUACHANA Y POR ESO POCO TE INTERESA NUESTRA MEJORA, NO SIGAS SIENDO HIPOCRITA ERES TAL CUAL COMO ROGER TABOADA, CUANDO UNA PERSONA TIENE PRINCIPIO(VALORES) ACTUA DESDE SU CONCIENCIA Y CON LA CONVICCION DE QUE LO REALIZA ES LO CORRECTO Y NO SE DEJA MANIPULAR POR BAZOFIAS.

    Me gusta

  9. COMO OCURRIÓ CON EL FUJIMONTESINISMO, EL GOBIERNO REGIONAL DE ALVARADO
    Y LA MAZAMORRA DE OPORTUNISTAS DE “IZQUIERDA” SE CAE A PEDAZOS, SE DESPLOMA
    POR SI SOLA, DEBIDO A SU DEGENERACIÓN IDEOLÓGICA, POLÍTICA Y MORAL.
    JAMÁS PODRÁ TRIUNFAR UN GOBIERNO SIN PRINCIPIOS, SIN PROGRAMA Y CONDUCIDO
    POR GENTE SIN MORAL, EN UN PAIS Y UNA REGIÓN QUE ATRAVIEZA LA PEOR CRISIS DE
    SU HISTORIA. GANAR LAS ELECCIONES NO EQUIVALE A TENER ÉXITO EN EL GOBIERNO.
    LA REVOCATORIA DE ESTE GOBIERNO ES LO MÁS JUSTO PARA EL PUEBLO.
    ORGANICEMOS LA VERDADERA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA Y POPULAR.

    Me gusta

  10. ES LAMENTABLE QUE EN FALSO PROFETA, JESUS ALAVARADO, HOY PRETENDA PINTARSE DE PULCRO, HONESTO Y SINCERO, PUES ES TODO LO CONTRARIO. COMO PUEDE ESTE CORRUPTO PRESIDENTE REGIONAL DECIRNOS QUE LUCHARA CONTRA LA CORRUPCION SI ES EL QUE PROMUEVE ESTOS ACTOS PUNIBLES CONTRA LA LEY. UN CLARO EJEMPLO HABER ORDENADO PARA QUE LA PORTATIL QUE LO ESPERO EL DIA VIERNES 7 SEAN TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL, DE LAS UGELES Y OTRAS DEPENDENCIAS PUBLICAS DE LA REGION. ALLI PUDIMOS OBSERVAR POR EJEMPLO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL N| 16 DE BARRANCA,, QUE MARACHABAN DENTRAS DEL TORO CORRUPTO, EMCABEZADO POR EL DIRECTOR BORJA QUINECHE, LOS JEFES DE AREA AGA, AGP, AGI Y SU MISMISIMO ASESOR LEGAL, ASI COMO LOS ESPECIALISTAS DE AGP, NO ES CIERTO ACASO SEÑOR ALVARADO QUE ESTOS FUNCIONARIOS DEBERIAN DE HABER ESTADO TRABAJANDO EN SUS OFICINAS RESOLVIENDO LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE HAY EN BARRANCA Y NO SER PARTE DE SU PARRAFARNALIA Q LO ACOMPAÑO EL 7 DEL PRESENTE. QUE PENA, MAS CORRUPCION Y LACAYOS SON LOS QUE SE SUMAN A SU NEFASTA GESTION DEL TORO CORRUPTO. EL PUEBLO DESPERTARA Y LOS DESALOJARA COMO VINIERON.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s