Gobiernos distritales de la provincia de Huaura promueven proyectos a favor del desarrollo integral del niño

VEGUETA.- Con el objetivo de financiar proyectos sociales ante el Gobierno Regional de Lima Provincias, este 28 de setiembre a las 11:00 a.m. el Distrito de Végueta será anfitrión de la primera reunión de Alcaldes Distritales de la Provincia de Huaura, donde estarán presentes la Presidenta del Gobierno Regional de Lima; Lita Román Bustinza, el Gerente Regional; Luis Fernández Estrella, el Consejero Regional; Marcial Palomino García Milla; y las Municipalidades distritales involucradas; Santa María, Hualmay, Huaura, Végueta y distritos de la Provincia de Canta; representados por Arahuay, San Buenaventura y Huamantanga, los cuales buscarán la inclusión de sus proyectos.

El objetivo de esta reunión será, solicitar al Gobierno Regional de Lima Provincias, el financiamiento de tres proyectos sociales para cada distrito que tendrán un costo de no mayor de un millón doscientos mil soles.

A través del proyecto a favor del desarrollo integral del niño, se busca mejorar las condiciones de los alumnos de los CEIS y PRONOEIS, beneficiando a niños de tres a cinco años de edad en lo que se refiere a nutrición, salud, educación, medio ambiente, informática, robótica, deporte y comunidad.

Por otro lado se buscará el equipamiento de centros de cómputo, capacitación a docentes en computación e informática de los niveles Primaria y Secundaria y por último la implementación de una ambulancia equipada tipo rural II; para los centros de salud de cada uno de los distritos.

Cabe señalar que la Municipalidad Distrital de Végueta a través de la Gerencia Municipal, ha realizado dichos proyectos con el fin de promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos de los Distritos hermanos, para que mancomunadamente, se busque el apoyo del financiamiento por la educación, salud y condiciones de Seguridad alimentaria para los distritos y la Región.

#huacho, #vegueta