Los mejores sabores y olores de la Región Lima en Mistura 2011

HUACHO.- Diecisiete productores de la región Lima participan –desde el 9 al 18 de setiembre– en la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2011”, con la asistencia de los máximos exponentes latinoamericanos del arte culinario, entre ellos nuestro compatriota Gastón Acurio. Este evento es una gran oportunidad para que los chefs, productores y fruticultores de nuestra región se posicionen al mostrar la calidad de sus cosechas y preparación de platos típicos.


La Gerencia Regional de Desarrollo Económico conformó una comisión integrada por las direcciones regionales de Agricultura, Energía y Minas, Producción y Comercio Exterior y Turismo, las que han seleccionado detalladamente a nuestros representantes, teniendo como resultado un total de 17 productores de las nueve provincias: Embutidos Kian, Salchichería Huachana, Asociación de Productores Asociados de Chirimoya Kalidad Optima-Huanangui (provincia de Huaura), Industria Alimentaria D’Karlos (provincia de Barranca), Asociación de Productores de Ganado Lechero -APROGAL(provincia de Canta), Asociación de Productores Agropecuarios Los Molinos de Gorgor y Reylizz La Cajatambina (provincia de Cajatambo).

Asimismo, productores de Melocotones – ACYEL, Asociación de Mujeres Emprendedoras Caqui Aucallama (provincia de Huaral), Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa (provincia de Oyón), Corporación Apromel (provincias de Oyón, Huaura y Huaral), Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla Aprotic (provincia de Huarochirí), Asociación de Productores de Manzana Virgen de Chapi, Asociacion de productores vitivinícolas, Asociación de productores pecuarios de Santa Barbara -APROPESBA, Asociacion de promotores agrícolas de Mala y Omas “Dos Valles” (provincia de Cañete) y Asociacion de productores de Yauyos.

“Por encargo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico seleccionó a los productores. También destinó un presupuesto para el alquiler de los stands y ha elaborado materiales para la difusión de nuestros productos”, precisó el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

#gastronomia, #huacho, #region-lima