El Portal Norteño de Huacho en reggae, por Lucho Núñez

HUACHO.- No es el himno a Huacho, pero apenas lo escuchamos en ritmo del vals criollo, nuestros corazones -henchidos por la emoción de pertenecer a nuestra tierra madre- nos enorgullece recordar que  pertenecemos al portal norteño, a  la tierra del indio fuerte y de la mujer hermosa… la misma canción con letra  de Rafael Otero López que ya suena en ritmo reggae. En reggae, si. ¿Quién lo hizo? Fue Lucho Núñez, el conocido cantautor y productor de origen huachano y guitarrista.  Aquí lo compartimos ¿Usted qué opina?


¿Quién es Lucho Núñez?
Trabajó con Pedro Suárez Vertiz (primera guitarra giras nacionales e internacionales desde 1994 al 2000); Cristian Meier (músico de sesión, en vivo); Besonegro – campeón de la Beatleweek como banda y como mejor guitarrista en Argentina en el año 2003,  representando a Latinoamerica en el Mathew Street Festival que se celebra cada año en Liverpool, Inglaterra.

Único guitarrista de rock peruano en tocar en The Cavern Club de Liverrpool cuna de THE BEATLES, así como en varios países. Eventualmente alterna en reconocidas bandas como músico de apoyo. En diciembre 2010, actuó en UN DIA EN LA VIDA un tributo a Jhon Lennon en el teatro peruano japonés, junto a las leyendas peruanas del rock.

Ha alternado acompañando a Pedro Suárez con Charly García, el Tri, Miguel Ríos, Pepe Alva, Líbido, Fabulosos Cadillacs, la Mosca Tse Tse, Shakira, Los Prisioneros, entre otros.
También actuó con We All Togueter, Marcelo Motta, Nina Mutal, Jorge Pardo, etc. Además de producir a otros y dirigir videos clips.

#huacho