Duelo entre cocineros de Piura, Huacho y Lima en Mistura 2011 por el mejor cebiche

HUACHO.- Cebicheros de Piura, Lima y Huacho competirán en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 para demostrar que preparan mejor el plato de cebiche y que sus lugares de origen pueden ser la “cuna” de este potaje. El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, informó que en este duelo entre el cocinero piurano José Molocho, el huachano Pedro Manrique y el limeño Luis Cordero, cada uno de ellos presentará sus mejores argumentos para convencer al público cuál es la mejor preparación del cebiche.
Fuente: Diario El Comercio.

Valderrama, Piura, señaló que Molocho, un tradicional cebichero piurano, buscará demostrar que su cálida tierra es la meca de dicho plato y, a favor de su teoría, abonará el hecho de que en Piura se consigue la mayor variedad de pescado.

Enfatizó que el cebiche piurano se caracteriza por el corte irregular del pescado pero, además, porque cuenta con el mejor limón que es el de Tambogrande y se acompaña con sarandaja, yuca y cancha, a diferencia de los que se preparan en otros lugares del país.

El cocinero Manrique, de Huacho, ha unido fuerzas con otros dos cocineros de nuestra tierra para “defender” la camiseta y preparar todos los argumentos que evidencien que su plato es el mejor. Frente a Piura y Lima. La preparación llevará naranja agria y el ají huachano conocido como arnaucho o arnauchito.

Cordero, de Lima, dirá por qué el cebiche preparado en Lima y presentado con lechuga, camote y choclo es el de mejor sabor.

La Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011 se realizará del 9 al 18 de setiembre próximo, en las instalaciones del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

#gastronomia, #huacho