Hasta pronto Don Mario Herrera Asín…

Mario Herrera Asín, un gran maestro del arte.

HUACHO.- Hace dos días (29 Agosto 2011), el profesor Mario Herrera Asín, se marchó de nuestro lado, dejando un recuerdo hermoso a quienes lo conocieron.  Los títeres fueron parte de su vida y siguió con ellos hasta el final (como él mismo decía). Ahora si, la juventud se fue, si … pero quedó el espíritu. El gran espíritu generoso, amable y gran don de gente. Todo homenaje es poco para un gran maestro, por ello, las expresiones de cariño, no se harán esperar. Hasta pronto Don Mario. Su recuerdo quedará imperecedero es artísticos y educativos corazones.

Muestra de su destreza artística

Don Mario Herrera, ha sido profesor de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión“, con estudios de Maestría en Educación por el Arte, Lic. en Educación Primaria, Segunda Especialidad Educación Artística. Diplomado en Educación por el Arte. Especialista en Teatro de Títeres. Practicó el folklore afroperuano y fue ejecutante de guitarra acústica, percusionista de cajón, ejecutante de flauta dulce, zampoña, quijada, cajita. Director de danzas folklóricas costeñas, compositor de música criollas y otras.

Antarita: histórico y heróico grupo de Tìteres, cuenta con una larga y notable trayectoria.

Mediante Antarita –  Asoc. Cultural Centro de Teatro de Titeres- educó y sirvió a través del arte de los títeres, a los grupos e instituciones populares del Perú y del mundo, compartiendo modestas experiencias y recibiendo el aporte del talento de los amigos. Su frase “Siempre unidos por los hilos del arte”, destaca como lema de este reconocido grupo artístico.

Piero (Nieto), Erika (Hija), Don Mario y su esposa Esther, Valente (nieto), Fernando (Hijo), Zair (Nieto), Paul y Ronald (Hijos).

Don Mario, también inculcó en su familia el arte y la música, es así que su compañera de toda la vida Esther y sus hijos Ronald, Paúl, Erika y Fernando, aprendieron de su talento y compartieron momentos familiares hermosos al lado de su nietos – juntos acompañados siempre del arte. A él le gustaba asistir a presentaciones de teatro, títeres, conciertos de música clásica, coleccionar fotografías de títeres de todos los países y estilos, comunicarse con titiriteros e ir a paseos para estar en contacto con la naturaleza y con el pueblo profundo (en su Facebook nos lo cuenta).

Natural de los Barrios Altos – Lima, llegó en los años 70 a nuestro Huacho y dejó su semilla aquí. Siempre mostraba su agradecimiento a todos los amigos músicos a quienes apreciaba y quería por su lucha por la vida.  Ahora nos tocó agradecerle por su memorable aporte a la educación.

Un reportaje de nuestros amigos de Cable Color, es en parte, testimonio de su vida.

#arte, #educacion, #huacho, #universidad