Centro Recreacional “Giovanni Cortesi” fue inaugurado en Huacho

Padrinos del Centro Recreacional "Giovanni Cortesi", Mateo y Giulia, nietos de Don Giovanni, momentos de la bendición a cargo del Padre Ambrogio.

HUACHO.- Un nuevo point de esparcimiento se aperturó en Huacho el pasado Domingo 21 de Agosto, se trata del Centro Cultural y Recreacional Giovanni Cortesi, que cuenta con campo de vóley reglamentario, techo cubierto e iluminado, proscenio, sistema de audio, servicios higiénicos y duchas, lavaderos, mesas; parrillas grandes. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Julia Barrera Gonzales, Presidenta Regional del Instituto Peruano del Deporte  familiares y amigos del recordado Giovanni Cortesi. Fueron los padrinos de la obra, Giulia y Mateo Forlani Cortesi.

La inauguración fue muy emotiva, se entonaron los himnos nacionales de Perú e Italia, por la nacionalidad de Don Giovanni. El padre Ambrogio Cortesi, dio las palabras de bienvenida al público presente. A su turno, Rosaria, su hermana, hizo lo propio agradeciendo el gesto brindado. La sra. Edith Morales, representante de la Comunidad Parroquial Jesús Divino Maestro hizo entrega de presentes a los familiares. Minutos después, Mateo y Giulia Forlani Cortesi -luego de la bendición- develaron el mural con el nombre del Centro Recreacional en medio de los aplausos del público presente. La Sra. Ilda Girola (esposa de Don Giovanni) y Livio Forlani (esposo de Rosaria), también estuvieron presentes y emocionados.

Encuentros deportivos inaugurando el campo deportivo de Voleyball en el Torneo Relámpago

Se precisa que el Centro Cultural y Recreacional “Giovanni Cortesi”, tiene un área de 450 metros cuadrados, que comprende una campo de voleyball reglamentario, techo cubierto con estructura de fierro y planchas de fibraforte, con una altura de 6 metros; un proscenio de 4 x 11 metros, con piso cubierto de cerámico y pared apropiada para la proyección de películas. Cuenta también con una zona de servicios, que comprende parrillas, mesa incorporada de concreto y cerámico, poza para el lavado, y servicios higiénicos individualizados para hombres y mujeres completamente cubiertos con cerámicos (wc y duchas), además de lavaderos. Se encuentra ubicado al costado del Templo Jesús Divino Maestro – Huacho.

Don Giovanni Cortesi

Don Giovanni Cortesi

Nació el 7 de Mayo 1941 en Gorla Minore – Italia. Fue el último de 4 hermanos: Mario, Angella y Magdalena. Sus padres: María Franchi y Luigi Cortesi. De profesión operario mecánico, estuvo siempre preocupado por las necesidades de los trabajadores. Perteneció al Sindicato en la empresa donde trabajaba. Laboró 35 años. Después de 20 años más se dedicó a seguir apoyando en el Sindicato.

Preguntando a sus familiares, ellos nos cuentan que Don Giovanni, fue una persona siempre dispuesta a apoyar a los demás, era donador de sangre, dicen. Entre los recuerdos más hermosos destacan que para Navidad se disfrazaba de Santa Claus (tenía la barba blanca y eso le ayudaba mucho), visitaba a los niños en el asilo (jardín de niños) y también ancianos, llevándoles regalos.

Don Giovanni, se casó el 02 de Octubre de 1965 con Ilda Girola. Juntos, tuvieron 3 hijos: Elena, Ambrogio y Rosaria. Tuvieron dos nietos: Giulia y Mateo (siempre cariñoso con ellos). El era una persona paciente, silenciosa, sencilla, amigable, sensible y con un buen carácter, siempre atento a las necesidades y gustoso de las iniciativas de desarrollo. Por eso, al venir al Perú, específicamente Huacho, se animó mucho para apoyar a Tejesol. En su último año de vida, se encargó de asesorar a los jubilados sobre su pensión de forma voluntaria. Es llamado por Dios el 31 de Marzo 2009.

#deportes, #huacho