Este Domingo se inaugura el nuevo Centro Recreacional “Giovanni Cortesi” en Huacho

HUACHO.- El próximo Domingo 21 de Agosto, se realizará la inauguración del Centro Recreacional y Cultural “Giovanni Cortesi”, de la parroquia “Jesús Divino Maestro”. Lo mismo que cuenta con una losa deportiva, un proscenio, área de parrilladas y servicios. Para ese día también se ha programado un Torneo de Vóley Mixto y actividades internas, como pollada y picaronada, para obtener fondos destinados a la ayuda social a las personas necesitadas.

El nuevo Centro Recreacional Parroquial, ubicado a espaldas del Templo Jesús Divino Maestro en la Urbanización Huacho,  dispone de un campo de vóley reglamentario con techo cubierto e iluminado, un proscenio, sistema de audio, servicios higiénicos incluyendo duchas, lavaderos, mesa y una parrilla grande. Lleva el nombre “Giovanni Cortesi” en honor al padre, ya fallecido, del sacerdote Ambrogio Cortesi, quien en vida fue sindicalista obrero y luchador social de mucha sensibilidad humana. Sus paisanos italianos colaboraron económicamente para hacer realidad este proyecto.

De esta manera la Parroquia Jesús Divino Maestro ofrece a la comunidad en general, y especialmente a los jóvenes, un espacio para eventos deportivos y culturales siendo hoy la única parroquia en Huacho que cuenta con un proscenio estable para realizar obras teatrales con un aforo de hasta 300 personas.

La vecina Julia Barrera, presidenta regional del IPD (Instituto Peruano del Deporte),  es la invitada a realizar el play de honor del torneo de vóley que empezará el próximo domingo a las 10:30, y se manifestó muy contenta de que nuestra ciudad tenga a su disposición una obra de esta envergadura.

#deportes, #huacho, #parroquia-jdm, #teatro