En Huacho se realizó el Taller de Asistencia Técnica Nacional en Gestión de Cooperación Internacional

HUACHO.- La Oficina General de Cooperación Internacional (OGCI) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Lima, desarrollaron el “Taller de Asistencia Técnica Nacional en Gestión de Cooperación Internacional” desde el miércoles 10, al sábado 13 de agosto en el Auditorio del Hotel Casa Blanca en la ciudad de Huacho.

El taller, dirigido a los responsables de las oficinas de cooperación internacional de las Direcciones Regionales de Salud del país, DISAS, Institutos Especializados y Hospitales Nacionales de Lima, permitió fortalecer sus capacidades Institucionales en temas de negociación y gestión de la Cooperación Internacional, asociación pública privada y de otras modalidades no reembolsables en salud, generando iniciativas para su desarrollo y minimizando los riesgos inherentes a un desconocimiento de los procesos y procedimientos del Sistema de Cooperación Internacional.

Asimismo, se logró fortalecer la Red Nacional para dar seguimiento a la implementación de iniciativas de Cooperación Internacional e Integración, desde un enfoque que priorice la situación de la salud a nivel de las regiones.

El acto inaugural del taller estuvo a cargo del Director Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y la Directora General de la OGCI, Dra. Liliana la Rosa Huertas, quienes resaltaron que la presente asistencia técnica, promueve una visión articulada de la Cooperación Internacional y contribuirá a fortalecer en el proceso de descentralización que se viene desarrollando en nuestro país.

De igual modo permitirá, transmitir información, conocimientos y formará actitudes, desarrollando habilidades en los procesos administrativos y técnicos, para el mejoramiento continuo de los objetivos y la calidad del Sistema de Salud en el país.

#huacho