Presentarán software Agro al Día en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

HUACHO.- La Dirección de Información Agraria de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, en alianza con la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, presentan el software “Agro al Día”, a fin de compartir valiosa información técnica especializada sobre recursos naturales, siembras, cosechas, precios, mercados, agro exportaciones, importaciones, oportunidades de negocios, etc. y se realizará el día jueves 11 de agosto del presente año.

De esta manera, se quiere contribuir a fortalecer y desarrollar conocimientos y servicios orientados a facilitar la toma de decisiones, en bien del desarrollo de la actividad agraria y con los objetivos de sensibilizar y difundir información técnica especializada, para la toma de decisiones y fortalecimiento de la investigación agraria, presentar y recoger aporte en relación a la aplicación tecnológica “Módulos de Información “Agro al Día” y Promover el acceso y uso de la información agrarias disponible en el portal “Agro al Día” y en el centro de Documentación del Ministerio de Agricultura, se han programado diversas ponencias en vías a lo trazado.

Se desarrollarán ponencias como: Importancia de la Información Agraria para la toma de decisiones a cargo de la Lic. Delia Sánchez Pisco; siembras, mercados, agro meteorología, inversión, recursos naturales, tecnología – inteligencia de negocios agrícolas, directorios, a cargo del Ing. Johan Mathews Rojas, especialista de la Dirección de Información Agraria del Ministerio de Agricultura.

#agricultura, #universidad