Compran 131 nuevos equipos de cómputo en Universidad José Faustino Sánchez Carrión

HUACHO.- La Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, comunica que a través del área de logística ha ejecutado la compra de 131 nuevos equipos de computo, que serán distribuidas a diferentes Facultades y Oficinas, siendo el costo total de 415,000.00 nuevos soles.

Visto el Informe Nº 0377- 2011-OAJL-UNJFSC, de fecha 13 de julio de la Oficina de Asesoría Jurídico Legal y el Informe Técnico contenido en el oficio Nº 103-2011-OSI-UNJFSC, de la Oficina de Servicios Informáticos de la Universidad, que menciona sobre el inminente colapso de los sistemas utilizados y la urgente necesidad de coberturar tal servicio con la adquisición de manera inmediata lo cual obligaría la Exoneración del Proceso de Selección para la adquisición de equipos de cómputo.

Que el artículo 20º del literal c) y articulo 22º de la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, prevé como causal para exonerar a las entidades públicas del procedimiento para las adquisiciones que la propia ley regula, cuando la entidad se encuentre en una situación de desabastecimiento inminente comprobada, así como el artículo 21º de la ley de contrataciones del estado establece que, las contrataciones derivadas de exoneración de proceso de selección se realizarán de manera directa, previa aprobación mediante Resolución del Titular de la Entidad, en función a los informes técnico y legal previos que obligatoriamente deberán emitirse.

Conforme a los diferentes oficios de las diversas áreas de la Universidad que demuestran la deficiencia de los equipos de cómputo, encontrándose en la actualidad en una situación de desabastecimiento inminente comprobada, lo cual genera la convicción sobre la imperiosa necesidad de la exoneración. Al parecer se solicitaron Proformas a las empresas siguientes, ABS COMPUTER S.A.C, TEMSAL SAC, MS CONSULTING y CIMETSYS PERU S.A.C. siendo ésta última la seleccionada.

#huacho, #universidad