Día del Juez en la Corte Superior de Justicia de Huaura

Día del Juez

HUACHO.- En especial y emotiva ceremonia de sesión solemne por el Día del Juez, presidido por el Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, electo Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los señores magistrados, autoridades, representantes de la sociedad civil y trabajadores de la Sede Judicial de Huaura, se celebró ayer el Día del Juez Peruano. En la fecha, institucionalizada por Decreto Ley N° 18918 de 1,971, se resaltó la labor de los jueces de la Corte de Huaura quienes tienen una función delicada y de alta responsabilidad en la impartición de justicia.

Me consta, que los Jueces de esta Corte, cumplen con su labor profesional y vocación de servicio. Somos testigos como se ha avanzado con la aplicación del Código Procesal Penal”, manifestó durante su mensaje el Dr. Luis Vásquez Silva.

En otro momento de su alocución agradeció el apoyo recibido durante estos siete meses de gestión y aprovechó para despedirse públicamente como Presidente de Corte, toda vez que en los próximos días, asumirá funciones en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, representando a los Jueces Superiores del Perú; comprometiéndose en realizar gestiones a favor de los jueces del país y la Corte de Huaura. También deseó a todos sus colegas jueces un feliz día.

Durante la ceremonia, se realizó la tradicional para-liturgia que estuvo a cargo del reverendo padre Ambrosio Cortesi, quien representando a la diócesis de Huacho comentó una lectura sobre el Rey Salomón, modelo del sabio magistrado.

El Secretario General Dr. Luis Rojas Guerrero dio lectura al Decreto Ley N° 18918 que instauró “El Día del Juez”, el discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Javier Herrera Villar, Juez Superior Titular y jefe de la ODECMA.

El Dr. Luis Vásquez Silva, recibió un reconocimiento a nombre del Gobierno Regional de Lima, con oficio N° 1250-2011 y Resolución Ejecutiva Regional N° 764-2011-PRES, por su destacada trayectoria profesional en el ejercicio de la administración de justicia en el país, que estuvo a cargo del Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General. Finalmente el sencillo brindis de honor lo realizó el Dr. Fidel Quevedo Cajo, Presidente de la Sala Civil de la Corte de Huaura.

#corte-de-huaura, #huacho