Se desarrolló Cabildo Abierto en la Irrigación Santa Rosa

SAYAN.- El sector de la Villa en Irrigación Santa Rosa fue el escenario en donde la Municipalidad distrital de Sayán desarrolló el tercer y último Cabildo Abierto como parte de la política de transparencia aplicada por la máxima autoridad edil y una forma efectiva de iniciar la descentralización de la actual gestión. Como en las anteriores audiencias públicas, los temas de consultas estuvieron referidos a la propuesta de crear una Empresa de Transporte Municipal sin fines de lucro y para beneficio principalmente de los escolares y universitarios que cursan estudios fuera de la jurisdicción, la reorientación del programa del Vaso de Leche para reemplazar la leche de tarro con leche fresca y pasteurizada y así duplicar el número de beneficiarios; y finalmente el Saneamiento Físico Legal.

El público asistente brindó su total respaldo a las tres propuestas dadas, sin embargo, le hicieron saber a la autoridad edilicia que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más serios que hoy se vienen presentando en este centro poblado y solicitaron su apoyo urgente con efectivos de seguridad.

“Desde un inicio intenté estrechar lazos de diálogo con el Alcalde del Concejo Menor, no obstante, no hallé una respuesta oportuna. Espero que con el próximo gobernante las cosas sean diferentes y nos pongamos de acuerdo en lo que sea de beneficio para el pueblo. Yo no me voy a pelear por dinero pero si quiero que lo recaudado aquí -que es un promedio de medio millón de soles- sea bien distribuido y explicado por las autoridades pertinentes mediante un balance público mensual”, indicó Esteban Aquino.

Cabe destacar que previo a la cita hubo gran expectativa por parte de la población debido a que después de varios años que una Autoridad Distrital se presenta en Irrigación Santa Rosa para rendir balance a
la comunidad.

#provincia-de-huaura, #sayan