Monumento de la Humanidad: Foto de la semana

FOTO DE LA SEMANA.- Es llamada “La cabeza del inca”, “La peca Gasha”, “El monumento de la humanidad” este último llamado así por Daniel Ruzo, se ha convertido en la escultura simbólica y principal de Marcahuasi. Según nos cuentan, estar frente ha esta escultura te produce un efecto de vacío, por las infinitas exclamaciones que se recibe. Peca Gasha, es la denominación más común que recibe, es una palabra de origen Quechua que significa “brujo”, “centinela” o “guardián”. La mayoría de ellas pueden ser observadas solamente desde un ángulo en particular y aún bajo condiciones especiales de iluminación.

Peca Gasha - Monumento a la Humanidad


Los que se aventuran a subir con movilidad propia, deben tomar sus precauciones ya que las carreteras en esta parte de Lima son afirmadas y con muchas piedras que pueden dañar los autos demasiado bajos. Se debe tener especial cuidado al cruzarse con un auto en sentido contrario y los autos que están de bajada deben acercarse al abismo para dejar pasar por su derecha a los autos que suben. Verifique que tenga al día su seguro contra accidentes. Dígale a su mecánico que ajuste la chispa del motor para subir hasta 3100 m.s.n.m.

RUTA: Salga de Lima con dirección a Chosica, tomando para ello la Autopista Ramiro Prialé o la Carretera Central (óvalo de Santa Anita), luego pasando Chosica, en el km 37.5 se encuentra un desvío hacia Santa Eulalia (izquierda), siga directo por esa ruta por unos 8km, luego pasando el puente de Lúcuma Seca habrá un desvío hacia Huinco (izquierda), siga directo por esa ruta, pase el puente Autisha sobre el Río Santa Eulalia y suba hacia San Pedro de Casta (pase el arco de piedra que da la bienvenida a este lugar).

#foto-de-la-semana-2