Hoy 21 de Julio – Día del Trabajador Universitario se celebra en universidad pública de la región Lima

HUACHO.- Hoy los trabajadores universitarios celebran su día institucionalizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) desde el 04 de marzo del año 1991, fecha en que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Federación Nacional de los Trabajadores del Perú (FENTUP) acordaron establecer “El día del trabajador universitario”, los días 21 de julio de cada año. En Huacho, la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, conmemoraron con actos celebratorios y hoy el personal administrativo no labora.

Ayer miércoles 20 de julio, la Comisión Reorganizadora, presidida por el Dr. Hermes Rubiños Izaguirre, rindió homenaje a los trabajadores administrativos por celebrarse el día de hoy jueves 21 el “Día del Trabajador Universitario”. La ceremonia se inició con acto litúrgico, posteriormente se realizó el Izamiento de Banderas y las palabras del Dr. Hermes Rubiños; de igual modo lo hicieron los representantes de los sindicatos, culminando con un show artístico a cargo de una de las mejores exponentes de la música criolla, Sra. Adela García.

De igual manera, los representantes de los sindicatos, SUTUH y SUTAF suman un mismo pensamiento al mencionar que la Institución debe tener un mismo trato con todos los trabajadores y puedan gozar de todos los beneficios de ley.

Cabe señalar, al público en general, que el día de hoy jueves 21 no habrá atención en las oficinas administrativas de la Universidad.

#educacion, #huacho, #universidad