Destacado pianista internacional Carlo José Seno visitó Huacho

Carlo Seno, célebre por sus conciertos temáticos visitó Huacho. En la foto junto a la periodista Ruth Robles de huacho.info

HUACHO.- Se llama, Carlo José Seno, es pianista y sacerdote italiano célebre por sus conciertos temáticos en los que llama a la reflexión. Visitó nuestra ciudad de Huacho, el día de ayer 15 de Julio. Según cuenta, gran sueño era convertirse en un famoso concertista de piano y estudió con los mejores profesores de Milán y París. Ofreció, como laico, numerosas presentaciones. Ahora como sacerdote ha ideado esta especie de ‘catequesis artísticas’ en las que nos recrea musical y espiritualmente.

Fuente: Fluvium, RPP

En su repertorio del pasado 12 de Julio, incluyó interpretaciones clásicas de Mozart, Chopin y Liszt que intercala con mensajes litúrgicos y con la palabra de Dios. Esto en el Teatro Luigi Pirandello (ex Raimondi), similar a los ofrecidos por él en el Vaticano.

De cincuenta años, alto, delgado, sonriente, siempre entusiasta, optimista incorregible con una comunicación irresistible, típica de los artistas, don Carlo es una de esas personas que cuando se encuentran ya no se pueden olvidar. Sus “conciertos-testimonio” ya son famosos. El público acude siempre en gran número. Y está formado sobre todo por jóvenes.

De su vida personal, podemos destacar que estuvo a punto de formar una sólida familia con un matrimonio que durara para toda la vida. Pero, todo cambió en su historia personal cuando sintió el llamado de Dios y decide abandonar todo por él, incluso pensaba dejar, si necesario,  esa música que tantas satisfacciones le había traído, pero la clarividencia del Cardenal Carlo María Martini, le concedió seguir con los concierto y lo motivó a ser el sacerdote músico que hemos conocido y apreciado.

#huacho, #musica