Charlas sobre derechos humanos y derechos fundamentales en Barranca y Huacho

Charlas judiciales

HUACHO.- El programa de proyección social “Justicia en tu comunidad, continuó esta tarde en colegios de Pativilca y Paramonga, así como también para trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura. De esta manera, se trata de llegar a más personas interesadas en recibir charlas referidas a la justicia y los derechos y deberes de los ciudadanos.

Alumnos del nivel secundario, recibieron los conocimientos impartidos por los magistrados del Poder Judicial de la Sede Judicial de Barranca. Mientras que en la ciudad de Huacho, fueron los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura quienes conocieron dos temas de mucho interés: “Derechos Humanos” a cargo de la Dra. Heveling Cueva Escalante y “Derechos fundamentales de la persona” expuesto por el Dr. Julio Tejada Aguirre, ambos magistrados dela Corte de Huaura. El ciclo de conferencias se realizó en el auditorio del palacio municipal “Ernesto Ausejo Pintado”.

En el auditorio de la Corte de Huaura, estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de las universidades “José Faustino Sánchez Carrión” y “San Pedro”, y dirigentes de la sociedad civil, participaron del seminario: Lucha anticorrupción en el Perú, organizado por la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Huaura. Fue ponente el Dr. Víctor Alberto Tuesta Zuta, Past Presidente y vocal fundador desde el año 1,993 de la Corte Superior de la Corte de Huaura. A cada participante se le hizo entrega de una cartilla informativa sobre funciones sobre la Oficina de Control de la Magistratura y Odecma de Huaura.

#barranca, #corte-de-huaura, #educacion, #huacho, #judicial, #paramonga, #pativilca, #poder-judicial, #provincia-de-barranca, #universidad