Centro de Recursos de la Educación Básica Especial fue inaugurado en la Región Lima

HUACHO.- Contando con la presencia de distinguidas autoridades del Ministerio de Educación de España y Perú se inauguró el CREBE -Centro de Recursos de la Educación Básica Especial- con un enfoque inclusivo, atendiendo así a las personas con necesidades educativas especiales y por ende integrándolas en la vida comunitaria y participativa de la sociedad. El CREBE Lima Provincias, ha sido inaugurado el 30 de Junio 2011 en el CEBE – Centro de Educación Básica Especial- 01 San Judas Tadeo en Huacho, con un inversión de 1 millón y medio de dólares, financiados por la agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo – AECID. Serán 25 instituciones educativas las beneficiadas en la región y 5 los CREBES en el país.

Estuvieron presentes durante el evento, la Directora Nacional de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, Lic. Clemencia Vallejos Sánchez; la directora del Programa para el Desarrollo de la Inclusión Educativa y Social PRODIES, María Jesús Angulo Pelaéz; el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano; la directora del Centro de Recursos de Educación Básica Especial CREBE “María Teresa de Calcuta”, Lic. Vanessa López Linares; Padre Ambrogio Cortesi, párroco de la Parroquia Jesús Divino Maestro, directores de UGEL de la región Lima.

¡Bendita sea la Discapacidad!
Porque los maestros necesitan identificar las necesidades de los niños ¡Bendita sea la Discapacidad! y no se quede como un plan piloto y que todas las UGELEs también puedan participar con pasantías, cursos de capacitación presenciales o virtuales, iglesias, municipios, etc, dijo la Directora Nacional de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, solicitando que el CREBE no se quede en Huacho, sino, que se pueda llegar a todas las provincias de la Región Lima y contribuir a una sociedad inclusiva.

¡Animo Vanessa!
A su turno, María Angulo, saludó la tarea manifestando que el “horizonte” es todo el país trabajando en la implementación de la educación inclusiva (larga, difícil, costosa) en donde España, Europa y Latinoamérica están implicados. Se va a trabajar en red, dijo, para trabajar intercomunicadamente y dirigiéndose a la Directora del CREBE “María Teresa de Calcuta”, agregó ¡Animo Vanessa!

Espíritu de inspiración
Ricardo Dolorier, Director de Educación del Gobierno Regional de Lima, agradeció por permitirse que este plan piloto llegue a esta zona. “Que el espíritu de la Madre Teresa de Calcuta siga inspirando el esfuerzo de los maestros que atienden a las personas con generosidad de espíritu y se recompense con el doble, triple, con que Dios premia estos actos…”

Importante:
CREBE, es una institución creada en el 2008 (R.D. Nº 0650-2008-ED) y depende de la Dirección General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación; que surge como el soporte pedagógico, físico, técnico y logístico para las Instituciones y Programas de Educación Básica Especial.

-El Centro Nacional Recursos Educación Básica Especial, se inauguró en Lima el pasado 20 de mayo, en la misma fecha se inauguró el CREBE en Trujillo.

-Los docentes, deberán realizar alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales (municipalidades, ONGs, ministerios u otros), asegurando la calidad y eficiencia del servicio educativo.

#huacho, #region-lima