El Cuerpo de Cristo recorrió Huacho en la Fiesta del Corpus Christi Diocesano

HUACHO.- El Corpus Christi es una de las máximas expresiones de la religiosidad, es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. En Huacho, ayer, todo comenzó a las 5 de la tarde con una Misa en el Polideportivo de las Madres Dominicas, celebrada por el Obispo de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, acompañado por los sacerdotes de la Diócesis de Huacho. Se hicieron presentes seminaristas de la Escuela Apostólica, delegaciones escolares de la ciudad, devotos y público en general. Todos, luego, encaminaron a la Procesión del Corpus Christi Diocesano dirigiéndose hacia la Catedral de Huacho. Es así que el recorrido procesional del Corpus Christi, suele incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. Se destacan las admirables alfombras de flores hechas por los escolares en la pista frente a la Municipalidad Provincial de Huaura.


SABIA QUE…
-Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
-La Celebración se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección.
-Su origen de la festividad se remonta en Lieja, Bélgica, cuando la religiosa Juliana de Cornillón (1192-1258) tuvo una visión que interpretó como la necesidad de instituir una celebración a la presencia de Jesús en la Eucaristía. Es así, que presentó una petición a las autoridades eclesiásticas, hasta que el Obispo de Lieja, Roberto de Theorette, en el año de 1246, celebró el primer Corpus Christi.
-En varios países es un día festivo oficial como en ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal y Venezuela.
-Las celebraciones del Corpus, suelen incluir una procesión en la que la hostia consagrada se exhibe en una custodia frente a los fieles.

#diocesis, #educacion, #fiestas, #huacho