Comisión Reorganizadora de la UNJFSC dialogó con gremios administrativos para escuchar demandas y dar soluciones

HUACHO.- La Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, presidida por el Dr. Hermes Rubiños Izaguirre, en sesión de consejo ayer jueves 16 de junio, recibió y dialogó con los representantes de los gremios administrativos y los sindicatos de docentes, para escuchar sus demandas con referencia al CAFAE (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo) y la canasta de víveres, con el fin de llegar a una solución. En esta sesión de consejo estuvieron los cinco miembros de la Comisión Reorganizadora incluyendo el nuevo representante de la Universidad Federico Villareal el Dr. José Ramírez Rosillo, quienes escucharon en un tiempo de 5 minutos los problemas de cada gremio. En ese sentido, se tocó temas como la trasferencia del CAFAE y la canasta de víveres para los docentes, acciones que no se están facilitando por controversia entre los gremios.

En dicha reunión la Comisión Reorganizadora, dio su punto de vista sustentado en leyes y disposiciones legales, para luego finalizar con la formación de una “Comisión Paritaria” para que alcance informes técnicos que implican para la Comisión Reorganizadora tomar decisiones y dar solución a sus demandas.

Esta comisión la conforman dos representantes de cada Sindicato; el Ing. Luis Peralta Aguilar, Ing. Benito Valladolid (SINDOF); el Ing. Aldo Laos y Mg. Sulpicio (SIDUH); por parte de los administrativos, Lic. Walter Manrique, Lic. Julio Rivera (SUTUH); Lic. Pelayo Chirre, y el Lic. Gorki Gómez (SUTAF), como también el Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto Ing. José Luis Rodríguez y su equipo técnico.

“Nuestra política es el diálogo abierto a todos los administrativos, docentes y estudiantes, no tengo ningún problema en hacerlo para el bien de la Institución” manifestó el Dr. Hermes Rubiños, Presidente de la Comisión Reorganizadora luego de culminada la reunión.

Dato Importante.- Hermes Rubiños Izaguirre, se desempeñaba como vicepresidente administrativo en la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión– ahora es el reemplazante de Raúl Rosadio Bernal, quien fuera cambiado como miembro de este grupo por su universidad de origen Federico Villarreal. Así lo establece la Resolución Suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros 149-2011, que nombra a Rubiños Izaguirre como titular de la Comisión Reorganizadora y como uno de sus miembros a José Ramírez Rosillo, nuevo representante de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Los demás integrantes Pedro Canales García, docente principal de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jesús Guillermo Guardia Salas, docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Pedro Calderón Velásquez, docente principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, siguen en sus cargos.

#educacion, #huacho, #universidad