En Huacho: “Simposio sobre Juan Pablo II y la Europa del Siglo XX”

POPE JOHN PAUL II SEEN IN IMAGE RELEASED BY POSTULATION OF SAINTHOOD CAUSEHUACHO.- La Diócesis de Huacho y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, invitan al público al “SIMPOSIO SOBRE JUAN PABLO II Y LA EUROPA DEL SIGLO XX”, en donde Juan Pablo II va a ser el personaje destacado. El evento se inicia este Lunes 13 y se desarrollará hasta el 24 de Junio, es gratuito y se destacará la riquísima experiencia de vida que tuvo Karol Wojtyla, marcada por el sufrimiento que el nazismo y el comunismo causaron a varios cientos de millones de seres humanos en la Europa del siglo XX.

La beatificación de Juan Pablo II supone, un reconocimiento de la grandeza humana y espiritual de este gran cristiano que fue Karol Wojtyla. En efecto, él vivió una de las etapas más duras, – pero por ello también más ricas en experiencias humanas -, de la historia del viejo continente. A lo largo de dos semanas se intentará conocer algo más de lo mucho que se puede aprender de esta etapa de la Historia.

Se cuenta para ello con la presencia del Magister Manuel Martín Riego, sacerdote de la Diócesis de Sevilla, España con un largo currículo académico: Doctor en Historia por la Universidad Civil de Sevilla, Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, Conferencista en Universidades y Seminarios de Inglaterra, Italia y Polonia, autor de siete libros, colaborador en otros treinta, frecuente ponente en Congresos especializados, entre otros.

El Simposio tiene como público objetivo a los alumnos y profesores universitarios de las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Educación. Pero también está abierto a todos aquellos, universitarios o no, que estén interesados en conocer la convulsa historia de Europa en el siglo XX, así como el influjo que la experiencia del nazismo y del comunismo tuvo en Karol Wojtyla, y la importancia que él tuvo, ya como Papa Juan Pablo II, para el derrumbe del llamado “Telón de Acero”.

El Obispado de Huacho y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión expedirán un Certificado de Participación por 180 Horas, válido para el escalafón a aquellos que lo soliciten y asistan a las tres Conferencias.
Se enviará por internet archivos digitales con textos y publicaciones del Conferencista a todos los que anoten una dirección de correo electrónico en la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN:
 Oficina Diocesana de Educación Católica, ODEC – Huacho, ubicado en Av. Grau Nº 581, 9:00 a.m. – 1:00 p.m. y 4:00 p.m. – 7:00 p.m. Teléfono: 239 44 63.

 Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Oficina de Imagen Institucional, 9:00 a.m. – 4 p.m. Teléfono 232 29 18, anexo 233.

#diocesis, #educacion, #universidad, #unjfsc