Mufarech arremete contra los nuevos congresistas de la región y la ley electoral

REGIÓN LIMA.- No se pierda este vídeo en que el ex-presidente regional Miguel Angel Mufarech vuelve a expresarse públicamente sobre la actualidad local. Empezando por el tema de la empresa Quimpaq que tiene en su poder la extracción de la sal en Huacho por 99 años y no tributa localmente, Mufarech emplaza a los electos congresistas a tomar la palabra y a empezar a trabajar por la región.


Tomar un curso para no ser mudos” es el consejo que da a los nuevos congresistas. “Su función no es fiscalizar sino legislar en favor de la región Lima (…) Deben dedicarse a conseguir partidas presupuestales, por ejemplo para la planta de tratamiento de aguas de Huacho que vale 50 millone de nuevos soles”.

En la parte central de la entrevista Mufarech criticó la actual ley electoral: “Han llegado por arrastre”, y dio su receta para mejorarla afiramando que se debería votar por separado el presidente y los congresistas, sin vincularlos a una lista presidencial, de la misma manera que se puede eligir al presidente regional y a un consejero de otra lista.

#congresistas, #elecciones-presidenciales-2011, #miguel-angel-mufarech, #quimpac