Se cumplirá 5 años del Código Procesal Penal en Huaura

HUACHO.- A 30 días de cumplirse los cinco años de la aplicación de la Reforma Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal que preside el Dr. Luis Vásquez Silva, dio inicio a sus actividades programadas, colocando paneles en el frontis de cada institución integrante.

A las 9 de la mañana, se procedió a colocar el primer panel en la Corte de Huaura a cargo del Dr. Fidel Quevedo Cajo, Presidente (e) de la Corte de Huaura. Fue acompañado por los integrantes de la Comisión Distrital. Luego en la presidencia el Dr. Fidel Quevedo Cajo, manifestó que se iniciaba las actividades de los cinco años de aplicación en éste distrito judicial del nuevo Código Procesal Penal, por ello somos los pioneros dijo. Agradeció la presencia del Dr. Félix Salazar Huapalla representante del Ministerio Público y a los Fiscales, al Dr. Óscar León Garay, de la Defensoría Pública y las representantes del Colegio de Abogados de Huaura.

En el Ministerio Público, se colocó el segundo panel. Hizo uso de la palabra el Dr. Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura. Recordó los inicios de la puesta en marcha de éste nuevo código. Aquí, llegó la Fiscal de la Nación Dra. Adelaida Bolívar (F), hemos trabajado arduamente desde esos tiempo para ahora, haber superado obstáculos y corregido errores, dijo.

El tercer panel se colocó en la Casa de la Justicia recientemente inaugurada donde funciona la Defensoría Pública y Alegra. El Dr. Óscar Zenón León Garay, Director Distrital de la Defensoría Pública junto a la Dra. Luz Sánchez de la Fiscalía, se encargaron de develarlo.

Finalmente, el cuarto panel se colocó en el frontis del Colegio de Abogados de Huaura. Allí hizo uso de la palabra la Dra. Linda Salvador Otiniano, en representación de la Dra. Helga Katherine Shaefer Ugarte, Decana del Colegio de Abogados de Huaura. Espero que siempre trabajemos en forma unida para sacar adelante la Reforma Procesal Penal y que la población no desconfíe en nosotros, mencionó.

#huacho, #provincia-de-huaura