A un año de su partida: Biografía y homenaje a Pedro Zurita Paz

HUACHO.- “Sea la hora que fuere atendía a la persona que lo necesitaba”, dice de Pedro Zurita su hijo Alfredo Zurita Barrenechea. “Toma y demuéstrame que mi inversión valía la pena”, era otra expresión de élSiempre hay que prestar ayuda al próximo“, decía, así como cuando brindaba ayuda a las personas con VIH (Virus de Inmuno Deficiencia Humana) SIDA. La ceremonia especial se desarrolló hoy 31 de Mayo 2011 al conmemorarse 1 año de su deceso, en el Hall del Palacio Municipal, donde se encuentra el busto del ex alcalde provincial Zurita Paz, hasta donde se concentraron los regidores provinciales y la familia municipal.

El concejal Franklin Cornejo Nicho (quien fuera regidor en la gestión del extinto alcalde) fue el encargado de tributarle el saludo a la familia Zurita – Barrenechea a nombre de la corporación edil, y a su vez revaloró el trabajo que realizó con gran vocación de servicios. A su turno, el Primer Regidor de la Comuna Provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar (en representación del Alcalde Santiago Cano), hizo entrega del saludo institucional, a los hermanos de la ex primera autoridad edil.

Finalmente, se procedió a la colocación de la ofrenda floral que estuvo a cargo de la Presidenta del Comité de Damas Municipal Sra. Giovana Bravo de Cano, quien también tuvo palabras de afecto y fortaleza para con los familiares a un año de la partida de su hermano y ex burgomaestre huachano.

Breve Biografía:
Pedro Julio Zurita Paz, nació en Huacho el 27 de octubre de 1948. Su barrio: San Martín, en donde vivió hasta el año 1986, trasladándose luego a vivir a la Av. Túpac Amaru. Cursó sus estudios en el Colegio Luis Fabio Xammar Jurado. Entre 1967 y 1971, estudió en la Universidad Nacional Federico Villarreal donde obtuvo la Licenciatura en Educación. Laboró como docente de Educación Secundaria en el Colegio Domingo Mandamiento Sipán. Fue Director del Centro de Asistencia Proyectos y Estudios Rurales: CAPER, y fue líder del Movimiento para el Desarrollo de la Provincia – MODEP.

Don Pedro Zurita, ha recibido muestras de aprecio por doquier, un ejemplo es el siguiente:

Hace un año, huacho.info invitó al público a escribir algunas muestras de aprecio y/o condolencias que en el transcurrir se convierten en históricas.

Video de su Despedida

#huacho, #provincia-de-huaura