Catálogo de la serie documental de cofradías del obispado de Huacho (1609-1937)

HUACHO.- El día de ayer 27 de Mayo, se presentó en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana el “Catálogo de la serie documental de cofradías del Obispado de Huacho” (1609-1937), obra de Melecio Tineo Morón. Libro que fue presentado por el Monseñor Alejandro Alvites Bermúdez, Vicario General de la Diócesis de Huacho, en representación del Sr. Obispo Antonio Santarsiero. Cuenta con el prólogo de José Antonio Benito Rodríguez.


La publicación ha recibido los comentarios del Dr. Francisco Quirós Chuecas, Historiador, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del Dr. David Fernández Villanova, Historiador, de la Universidad de Navarra.

Esta obra de 150 páginas, es un complemento recomendable en el estudio de la investigación histórica, su fuente, documentos originales de donde han sido extraídos los datos, pertenecen a la sección Curia Eclesiástica que se encuentra hace varios años ordenada cronológicamente, abarca los años 1609 a 1937, 8 legajos, 121 expedientes, cada expediente lleva la signatura que indica el lugar, cofradía, número de legajo, folios y la fecha.Todos están cosidos y conservados con papel bond protegiéndolos de la acidez del papel amarillento y de la quemadura de la tinta.

#diocesis, #huacho