Más Educación, Historia y Política en huacho.info

HUACHO.INFO.- Hace un mes, nuestro portal web, publicó una encuesta titulada: ¿Qué noticia deseas ver más en Huacho.info? Es así que transcurridos los días necesarios de lanzada, al fin, ya tenemos los resultados. A partir de la fecha, se aplican entonces algunos cambios en la publicación de las informaciones: Más educación, historia y política, manteniendo como siempre el estilo diferenciado que reafirmamos mantener desde nuestra creación, difundir lo bueno y positivo de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la Región Lima, otorgando a la comunidad local la posibilidad de interactuar en temas de interés. A continuación, los resultados, y de antemano, gracias a todos por ayudarnos a generar una buena comunicación.

RESULTADOS

Educación: 15.61%

“La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje. La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación.¿Qué es más importante para una ciudad noble como la Provincia de Huaura, Huacho y sus distritos? Que realmente los padres de familia y los docentes de todo los niveles educativos especialmente el escolar se preocupen por la formación de la nueva generación y si queremos EL GRAN CAMBIO EDUCATIVO en nuestra familia, no esperemos del estado porque experiencia tenemos para dialogar de nuestras angustias y de nuestros éxitos con nuestro hijos y con ello contribuiremos en mejorar la competencia que enfrentaran en este mundo globalizado”. Coronel Melvyn León Angeles.

“Necesitamos que los Colegios especialmente particulares modernizen la educacion y no solo se dediquen a lucrar. La educacion Peruana, es la penúltima de la orbe latina ¿Por qué? La delincuencia está aumentando, por la falta de valores en hogares,… que hacen las Escuelas por ayudar en mejorar el nivel social? Si nos ponemos a observar hay un sinnumero de colegios particulares, que tienen de profesores a estudiantes universitarios, les pagan sueldos míseros…¿Qué hace la DREL? Hay colegios que funcionan en casas, y nadie dice nada. Tenemos UGEL, DREL…solo para cobrar sueldos y pagar favores politicos. Y de los estudiantes, y colegios nada. Pues, allí apoyemos todos”. Hugo Echegaray.

Historia: 13.47%

“Un reportaje que informe quienes fueron los que construyeron los diferentes Templos Católicos de Huacho; cómo se llamaban sus constructores y con planos traídos de dónde se contruyeron. Existen templos construidos con anterioridad ó posterioridad con los mismos planos? Sus campanas tienen qué nombre e inscripciones. Quién las fabricó y en dónde?…” “Digo que Huacho.Info, podría publicar aquí artículos dirigidos a sensibilizar a la gente en el accionar diario tal como lo hiciera el fundador de la iglesia, que tanto en público como en privado manifestó su predilección por los pobres creyentes y no creyentes de esa época; creo que Huacho.info podrían recalcar la necesidad imperiosa de ser cristianos comprometidos en el amor al prójimo como única salida del pecado y llegada al reino en este mundo” Guillermo La Rosa.

“Me siento contenta con esta página porque me permite escribir mis recuerdos vividos en mi querida Luriama, campiña de Huacho. En esta consulta sobre preferencias me gustaría que gane la Biografía y Historia de todo Huacho y pienso que eso haría que haya más identidad porque por más humilde que sea un pueblo y uno pueda encontrarse en otra parte del mundo, una nunca olvida sus raíces. Siempre lo llevamos en el corazón. Que bonito hablar de sus vivencias y que otros también lo hagan, eso va creando identidad y amor al terruño. Eso no debe perderse, ahora menos que hay tanta gente migrante, entonces hay que inculcarles que quieran a Huacho…”. Yolanda La Rosa.

“…Promover y dar a conocer nuestra Historia,y no perder las matices reales de lo que significa HUACHO,osea cultivar nuestras tradiciones,costumbres,comidas,sin perder el objectivo de la superación personal y de comunidad hacia un progreso tangible que se esta dando poco a poco,no tratar de emular a otras personas o nacionalidades, sino seguir siempre siendo originales y con una mente abierta al Progreso y desarrollo Socio Economico de nuestro querido Huacho“. Luis Enrique Padilla.

“…Es importante conocer nuestra historia para poder saber nuestros origenes y toda el proceso cultural (migración extranjera y nacional) que se ha tenido a través del tiempo y entender como ha influenciado en nuestra cultura en este lado del norte”. Juan Salinas.

Política: 12.14 %

“Definitivamente necesitamos un información independiente sobre lo que ocurre con nuestras autoridades. Nos interesa saber si sus propuestas electorales solamente fueron utilizadas para llegar al poder y beneficiarse de él o si verdaderamente son leales a ellas”. Luis Flores Obando.

“…Publicar las acciones corruptas de la vida político-social-educativa y de las instituciones…imparcialmente…”. Jorge Barba Mitrani.

Gastronomía: 9.83 %

Policiales: 8.09%

Deportes: 8.09%

Biografías: 6.94%

Eventos: 5.78%

Sociales: 4.05 %

Opiniones: 3.47%
“Más que noticias negativas me interesa saber que de bueno ofrece Huacho, es más saludable leer en un portal que hay maneras de contrarrestar el pesimismo y desánimo que con cada noticia mala nos transforma el día, sin dejar de ser concientes que suceden muchas injusticias y pocos hacen por denunciarlas, sino más bien sólo las leen sin tomar una actitud de protesta, prefiero enterarme de actividades que nos llenan de optimismo, conocimientos y humanidad que mucha falta nos hace (por ello suceden las injusticias, delincuencias, corrupción) y me estoy refiriendo a las artes….teatro, poesía, danza, música, disciplinas que nos llenan el espíritu y nos hacen crecer como seres humanosAmérica Bazalar Rosadio.

“Estoy seguro que muchos compartirán conmigo que, lo que más deseamos los lectores es la verdad de cada día. Este hermoso e importante Portal merece mi aplauso, admiración y mi especial respeto porque es el libro del pueblo, que difunde claridades por todo el ámbito regional, nacional y, obviamente, del planeta y lleva de uno a otro confín su palabra de paz, de adelanto y de comprensión. Su idioma es el progreso; espada de los malvados y protector de los débiles…” José Jorge Nava Pittaluga.

#huacho, #huacho-info, #provincia-de-huaura, #region-lima