¿Quiere probar los tallarines huachanos de Gastón Acurio? Aquí está su receta

HUACHO.- Gastón Acurio, el famoso chef y embajador de la marca Perú conoce bien los recursos culinarios de nuestra tierra. Ayer en su página de facebook compartió un invento de su genio creado a partir del emblemático ingrediente huachano: la salchicha. Así define Gastón a los Tallarines Huachanos: “Una recetita taipá para la buena vibra del alma. 10 ingredientes. 10 minutos. 10 soles“. Los lectores de huacho.info pueden gozar en exclusiva con la receta y la foto de esta preparación que se puede realizar fácilmente en casa.

TALLARINES HUACHANOS

INGREDIENTES Para 4 personas:
Un poco de cebolla y ají amarillo picado.
250 gramos de salchicha de Huacho.
Media taza de leche.
400 gramos de tallarines gruesos al dente
4 huevos.
50 gramos de queso serrano rallado.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.

PREPARACIÓN:
1. Sancochar los fideos sin que se pasen “Al dente” quiere decir que no pierda consistencia. Se debe sentir que es fideo y no mazamorra.
2. Mientras se cocina el fideo, en una sartén, preparar un aderezo con cebolla y ají amarillo picado, añadir la salchicha de Huacho y cocinar cinco minutos.
3. Añadir una pizca de leche, y los tallarines gruesos al dente.
4. Añadir las yemas de huevo crudas y apagar la candela: es importante que los huevos no se cocinen demasiado para que la preparación quede bien cremosita.
5. Agregar el queso serrano rallado, rectificar la sabor con sal, pimienta, nuez moscada, revolver y listo.

Y si te animas… ¡PROVECHO! ¡Pero sobre todo no dudes en enviarnos tus comentarios y apreciaciones!

19 comentarios sobre “¿Quiere probar los tallarines huachanos de Gastón Acurio? Aquí está su receta

  1. Falto el número 6 :

    6.- Compre Ranitidina de 300 mgr ó Emoprasol y tenga a mano una cucharada de un jarabe para la gastritis porque la grasa de la salchicha mezclada con leche (!!) le va a zapatear el higado y toda la tripamenta.

    Me gusta

  2. Es bastante extraño que en esta época de tendencia a la alimentación ligth, Gastón tenga tanto éxito con sus platos abundantes en aceites y mezclas de carnes con leche, huevos con quesos y más aceites junto a varias clases de ajíes.
    Parece que nadie le ha hecho probar la sabrosura que la naranja agria produce en el ceviche Huachano.

    Me gusta

  3. Tampoko tampoko; los tallarines a lo Alfredo también llevan leche y jamón con keso.
    Pero nuestra salchicha tiene tantisima grasa que con milk by mammary glands of mammals, será para tener que ir con pañales a la uni. jaja.
    Mañana iré a la Estrella y pediré un desayuno Huachano con leche, jaja, me imagino la cara del mesero, jaja, seguramente me cobrará por adelantado, jiji.

    Me gusta

  4. Es una alegria que Gastón, reconocido cheff internacional, utilize en us recetas culinarias nuestra exquisita salchicha huachana. Hay mil maneras de combinarlas, y en todas queda muy bien. Felicitaciones Gastón, probaré tus tallarines.
    Viva la salchicha huachana, viva Luriama, Viva Huacho.

    Me gusta

  5. Depende donde compren la salchicha, lo digo porque lo he probado y veramente muy bueno aunque no lo crean tiene un sabor delicado y los ingredientes no son abundantes como estan acostumbrados algunos a comer en cantidad…..felicitaciones Padre salio exquisito

    Me gusta

    1. eso es verdá Elizabth, aqui en el campo despues de trabajar 4 horas en la chacra mi almuerzo puede llenar una lampa, jajajajaa
      gracias a D que tuavía podemos jartar arto menú, jijiiii

      Me gusta

  6. DILE A GASTON Q EN HUACHO RARO CONOCEN LA NUEZ MOCADA; BUEN MARKETERO GASTON, BUEN EMPRESARIO…. BUEN CUKIE ?… UHM UHM Q VAYA A MANZANARES, A HUALMAY, A LA CAMPINHA… Y DUDO Q CONOSCAN LA NUEZ MOSCADA.

    Me gusta

  7. naa k verrrr! pues no me lo vais a kreer! mi mamita que cuando cocina se le quema hasta el agua y el arroz le queda que hay que cortarlo con cuchillo, preparó la receta de Gastón y quedó de rechupete!! es ciertop que queda suaveciiito como dice Eliz y aunque me apliqué medio kilo, quedé con la panza tranqui y el corazón contento.
    Gracias Gastón, el k sabe, sabe; subenos otra receta and please dont go a los Estados Juntos.
    Primera vez que como rico de mi mamita; todos sus platos anteriores parecen salidos de un cuento de terror; gracias Gastón.

    Me gusta

  8. Estimado Lestaí, podrías consagrarte como nuestro reportero de guerra entonces? En definitiva, probar un plato hecho a base de salchicha huachana provoca en nuestros paladares una serie de sensaciones propias de sus ingredientes que permiten su mezcla como relleno. En las próximas publicaciones no se pierda los “Burritos de Salchicha de Huacho a la mexicana” 🙂

    Me gusta

  9. D mío!! Abrá que vr k prepara mi mamacita kerida con la próxima cereta.
    El k más sufre es mi progenitor que ve como mi mamacita convierte la marmaja quincenal en platos con diferentes bodrios! Jajaa y la pobresita para darle un toque a lo chef lo adorna con una rama de una hierba como culantro, yerba buena ( no maracachafa porsiaca), ó simarrón que resutan ser lo más sabroso del plato jijiii.
    Kreo k le dare la receta después del mercredi xk tengo exposición el martes en la facu y mejor precaverse de una churria.
    Los tacos mejicanos me parecen buenazos, con salsa de avocat, ajicito,frejoles y tocineta y huevo son plenos super, si le aumentamos salchicha huachana, nuuu ya no ya, me la imagino saporita y trago aguas.

    Me gusta

  10. dspues de ver a Gastón en tv, decidimos copiarle y abriendo la puerta del refri metimos en la licua 7 ajos, un nabo, 1 arnaucho arrugau, un camote morao, y un poco de llerva buena; el aroma era delicioso; un poco de sal, pimienta, cuatro hongos que mi hermana reservaba para su clase de biología de mañana, y un plátano solitario ya entristecido por un color oscuro y licue! uhmmm que olor tan sabroso!! entusismados por el consejo de Gastón, le incluimos a la mezcla un chocolate sublime y dos paquetyes de galletas de soda y licue! un poco de aceite girasol y un chorrito de pepsi cola para alivianar la tarea de la licua y uhmmm riquísimo aroma!!
    vaciamos todo en unos canelones que probamos tirando a la pared hasta que se peguen, señal que están al dente, y mezclamos a fuego lento.
    El entuciasmo era tal que mi hermanita trajo una tajada de pizza de la 51 estrella, que había sobrado de ayer y junto a unos deliciosos pejerreyes sobrantes del almuerzo pusimos a funcionar la licua. Y servimos con keso parmesano rayado y no me van a creer!! una delicia inimaginable!! comimos más alegres que en la navidad!! acompañado con un vinito magdalena de 11 astros rey y un baggette calientito, uhmmm nos saciamos extaciados y decididos a la repeticua de la aventura culinaria mañana y siempre.
    Pero quien iba a pensar que el estómago se llavara tan mal con el gusto; mi mamacita a devuelto con tal fieresa que casi bota los ojos, mi hermanita ha ido tantas veces al baño que está escaldada en el asterisco y le pusieron 2 sueros al brazo en el hospital y yo ni he vomitado ni he ido al baño; pero tengo temor, siento la panza como si tuviera 10 meses de embarazo y a punto de parir un mostrete alienígena.
    La ausencia de ni un solo gasesito me preocupa intensamente pues está mi cuerpo acostumbrado a eructar via colon-rectal apenas finito de mangeare; k preocupaçao.
    Se llamará Gastón porque sus consejos salen caro?

    Me gusta

  11. Estimado Lestai:
    Lo que haces se llama Gula.
    Haces cosas contrarias a la buena alimentación que necesita tu cuerpo.
    Regula y controla el placer que le das a tu paladar en bien de la salud de todo tu cuerpo y mente.

    Me gusta

  12. Estimado Lestaí:
    En realidad el organismo humano es como un automóvil último modelo, muy fino, necesitado de ser tratado con mucho cuidado.
    Te aconsejo que para llegar en buenas condiciones a la tercera edad trates a tu cuerpo con responsabilidad y delicadeza, evitando los excesos de una alimentación exagerada.
    Siempre trata de consumir lo natural.
    Suerte Lestaí.

    Me gusta

  13. 31-xii-2011
    Gastón ha revolucionado la gastronomía peruana; peor, ha metido a todos los chefs de Lima a innovar en las recetas y preparaciones de los platos típicos de Perú.
    Esta semana he probado la “Causa Limeña” en 7 restaurantes de Lima-Centro y me he dado con la sorpresa de las diferentes presentaciones de este, como dicen (jaja), ” plato bandera” de Perú.
    1.-Degusté la Causa Limeña compartiendo el plato con lonjas de queso fresco sobre la causa y ensalada de choclo con cebolla roja.
    2.-Degusté también la Causa Limeña cubierta por tiras de palta y ensalada de aceitunas con rocoto.
    3.-Degusté la Causa Limeña cubierta por cebolla y chicharrón de pollo y ensalada de hierbas.
    4.-Degusté la Causa Limeña con salchichas fritas, huevo picado y aceitunas negra y verde.
    5.-Degusté la Causa Limeña con arroz, frejoles y culantro picado.
    6.-Degusté la Causa Limeña cubierta por huevos de codorniz, lechuga picada mezclada con cilantro y ají amarillo, y unas gotas cuyo sabor sabe a café ó salsa inglesa amarga.
    7.-Degusté la Causa Limeña con zanahoria al vapor picada, mayonesa, pimienta, limón, un tequeño minúsculo y pescado frito en su interior.
    Todas las presentaciones tenían Lechuga de diferentes tipos y modo de presentación.
    Me supieron extrañas todas las preparaciones, tanto que me sentí tal como me he sentido en el extranjero cuando me han servido platos “peruanos” sabrosos, pero que el alma no reconoce como propios del Perú que uno lleva adentro.
    La labor del “Embajador Gastronómico” (Don Gastón Acurio) en vez de potenciar y afianzar una única receta tradicional, típica y que se identifique con el Perú, ha diseminado en mil posibilidades de preparación diferente, nuestros típicos platos limeños y peruanos.
    ¿Acaso se puede preparar un “plato típico” de diferentes maneras y con diferentes ingredientes?
    En vez de fortalecer la comida peruana ante el mundo, la han debilitado.
    Me hizo recordar a Shanghái en donde entre cientos de callejones culinarios se saborea miles de platos diferentes aunque llevan el mismo nombre (jajá); difícilmente pude repetir la misma preparación entre callejón y callejón.
    ¿Eso es hacer identidad culinaria favorable a Perú?

    Me gusta

  14. la verdadera salchicha Huachana noe s grasa , es pura carnecita y rica, y los tallarines los iento GAstòn pero asi no se prepara en mi HUACHO QUERIDO, derrepente quieres apituquearla pero noe s asi, la preparaciòn es bien sencilla y super rica!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s