La informática llegó a las alturas: estudiantes de Caujul ya tienen laptops

OYON.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 – Oyón , Lic. Reynaldo Alcoser Medina, entregó este miércoles 11 de mayo, 35 laptops modelos XO a los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 20045 “San Juan Bautista” de Caujul, en el marco del programa ‘Una Laptop por Niño’ que viene impulsando el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación.

En ceremonia realizada en la institución, se hicieron presentes el Jefe del Área de Gestión Institucional, C.P.C Zócimo Ugarte Urbano; el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Wilder José Velarde Campos; el especialista Julián Gutiérrez Canchari; la directora de la II.EE. N° 20045, Lic. Miryam Toribio Ríos; el presidente del CONEI, Edipo Blanco Villarreal, estudiantes y comunidad educativa.

Luego de la entrega de los equipos, los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 20045 “San Juan Bautista” de Caujul, fueron capacitados en el manejo y uso de las Laptops XO por el especialista Julián Gutiérrez Canchari.

Hasta el momento en la jurisdicción de la UGEL Nº 14 – Oyón, se vienen equipando con dichas laptops XO a 40 Instituciones Educativas; 25 Instituciones Educativas correspondientes a Centros de Recursos Tecnológicos y 15 en el programa “Una Laptop por Niño”.

¿Sabías que?

Las Laptops XO son computadoras portátiles creadas para servir como herramienta de aprendizaje, con múltiples actividades que permiten incorporar selectivamente diversos recursos. Se activan a través de energía eléctrica convencional, panel solar o un generador manual. También son conocidas como “las computadoras portátil de 100 dólares”.
La Laptops XO has sido desarrollada por la organización One Laptop Per Child. La OLPC es una organización sin ánimo de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, fabricar y distribuir estas computadoras portátiles.
A la computadora portátil XO, también se le conoce como “La máquina verde”.
Los promotores del proyecto quieren dejar claro que no es un producto creado para vender (en principio) sino que es sobre todo un proyecto educativo.

#educacion, #huacho, #oyon