La Casa de la Justicia se inauguró hoy en Huacho

HUACHO.- Los actos protocolares de la inauguración de este nuevo local de “La Casa de la Justicia”, bendecido por el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de la Diócesis de Huacho, se inauguró esta mañana  en la ciudad de Huacho  con la presencia de la Presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia  Dra. Rosario Fernández Figueroa y autoridades de la provincia. Luego de la  inauguración se  invitó al presidente de la Corte de Huaura, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva para los actos protocolares.

El Ministerio de Justicia desea acercarse a la población, a través de varios servicios gratuitos como  asesoría legal en filiación, patria potestad, rectificación de partidas, conciliación,  defensa pública entre otros, que tiene por objetivo llegar a los necesitados”, manifestó la Dra. Rosario Fernández Figueroa.

Consideró esta obra como importante en el sector de justicia, pues es parte de la inclusión social que el Poder Ejecutivo busca, a través de sus esfuerzos, para que la justicia llegue a todos los peruanos, remarcó. El inaugurado local está ubicado en la avenida Túpac Amaru N° 267- 271 y contará además con atención respecto al buscador virtual de normas vigentes y derogadas que brinda el Sistema Peruano de Información (SPIJ).

La Casa de la Justicia de Huacho es la octava inaugurada por el Ministerio de Justicia y quedan por inaugurar 04 más que se realizará antes que culmine su gestión al frente del ministerio de Justicia.  Actualmente ya vienen funcionando en las provincias de Chumbivilcas (Cusco), Paucará (Huancavelica), Quilmaná en Cañete, Pachacámac-Manchay (Lima), Chincha Alta (Ica) y en el Callao.

#huacho, #legal