Festival del queso en Ambar: 21 y 22 de Mayo 2011

AMBAR.- Luego de haberse desarrollado con gran éxito el IV Festival de la Chirimoya Ecológica de Huacán, la Municipalidad Distrital de Ambar ha programado la realización del VII Festival del Queso – Ambar 2011 para los días 21 y 22 de Mayo del presente año y promover el desarrollo económico del Distrito Ambarino en los diversos sectores productivos. A través del Festival del Queso se busca fortalecer el desarrollo de la ganadería, para lo cual se está emprendiendo un trabajo articulado con Senasa para la obtención de una base de datos del sector agropecuario.

De otra parte, se ha coordinado con el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la realización del Taller de “ESTAMPADO Y PINTURA TEXTIL”, del 03 al 13 de Mayo del presente, en el horario de 3:00 a 6:30p.m, en las instalaciones de la I.E 20311 “Nuestra Señora de la Asunción” – Ámbar. La capacitación es Gratuita y estará a cargo del artista plástico Antonio Mayor Trujillo. Se otorgaran certificados a los participantes, al concluir el curso.

3 comentarios sobre “Festival del queso en Ambar: 21 y 22 de Mayo 2011

  1. A veces busqué queso de cabra en Huacho y no encontré.
    Muchos dicen que no es saludable, pero en Metro lo encuentras a partir de 60 soles el kg.
    ¿Porqué no ayudar a nuestros ganaderos a producir queso de cabra bajo estricto control sanitario?
    ¿No sería esto un proyecto de desarrollo económico y social de alcance regional?
    ¿El GRL y la UNJFSC podrán asumir esta pequeña idea?
    Antes nadie comía esparrago y ahora estamos entre los mayores productores.

    Me gusta

  2. Excelentes las dos noticias; debe difundirse masivamente estas oportunidades de capacitación gratuita del Gobierno Regional y deben repetise periódicamente estos talleres de capacitación. Averiguaré las trabas existentes por las cuales no se ejecuta lo mencionado por Noolvidemos.
    Es verdad que somos excelentes productores y exportadores del “oro blanco de navarra” que por cierto no se produce en Navarra sino en la “Pampa de los Castillo”, en Ica y de propiedad de la familia de un hombre que bien llevó mucha ayuda a los pobres pero que también dejó nefastas leyes de protección al inversionista extranjero muy lesivas para la economía del país.
    Actualmente figura la propiedad a nombre de cierto consorcio español-israelí, pero todo el mundo en Ica sabe que Seguridad de Estado cuidaba esos predios de plopieda de la bebita goldita de chinito macalao.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s