Un nuevo decanato y cuatro flamantes decanos en la diócesis de Huacho

HUACHO.- El Obispo Antonio Santarsiero, al empezar su octavo año como guía de la diócesis de Huacho dio a conocer la creación del nuevo “Decanato Huacho“, desmembrándolo del Decanato Centro, de manera que en la actualidad son cuatro los decanatos de esta jurisdicción eclesiástica, a saber: decanato Norte, decanato Centro, decanato Sur y decanato Huacho. Además en fecha 27 de abril, mons. Santarsiero ha nombrado los respectivos decanos y vice decanos entres los presbíteros que han sido considerados idoneos para este cargo.

Decanato Huacho: el nuevo decanato Huacho incluye las parroquias de los distritos de Huacho, Hualmay, Caleta de Carquín y Santa María.

  • Decano padre Miguel Pariente Villafuerte, sacerdote ordenado el 28/7/2001, actual párroco de la parroquia “La Santa Cruz” de Santa María.
  • Vice decano: padre Manuel Palma Paredes, ordenado sacerdote el 28/5/2005, actual administrador parroquial de la parroquia “Nuestra Señora de Fatima”, ubicada en prolongación San Martín, Huacho.

Decanato Centro: comprende los otros distritos de la cuenca del río Huaura y la provincia de Oyón.

  • Decano: Padre Dante Moreno Luna, ordenado presbítero el 11/3/2000 y administrador parroquial de “Nuestra Señora de la Asunción” de Oyón.
  • Vice decano: padre Ernesto Rosales Figueroa, quien fue ordenado sacerdote el 3/2/1985 por el Beato Juan Pablo Segundo durante su visita al Perú y se desempeña como párroco de San Juan Bautista de Végueta.

Decanato Norte: Provincias de Barranca y Cajatambo.

  • Decano: padre Alberto Bruzzolo, “Fidei donum” de la diócesis de Milán, ordenado sacerdote el 13/6/1987, párroco de “Señor de la Resurrección” de Barranca.
  • Vice decano: padre Pedro Raymundo Cochachin, ordenado el 9/12/2006 y actual administrador parroquial de “Santa María Magdalena” en Supe Pueblo.

Decanato Sur: correspondiente a las provincias de Chancay, Huaral y Canta.

  • Decano: Padre Rolando Bazán Castro, ordenando un 24/11/2007 y administrador parroquial de San Miguel Arcángel en Acos.
  • Vice decano: José Martínez Fernandez, natural de España, ordenado el 14/7/1963 y párroco de la parroquia central de Huaral, dedicada a San Juan Bautista.

Para saber más
¿Que es un decanato? Es una agrupación de parroquias cercanas.
¿Cuál es la función del decano? Promover la realización del plan pastoral diocesano en comunión con el obispo y en coordinación con los otros sacerdotes, religiosos y agentes pastorales del decanato.

#diocesis, #iglesia