Diagnóstico Social Educativo del Cono Sur de Huacho

CONO SUR.- Ante el álgido problema social y educativo que aqueja a la población del Cono Sur de Huacho, la parroquia “Jesús Divino Maestro” presentó a los directores de las instituciones educativas de su ámbito, el Diagnóstico Social Educativo del Cono Sur, preparado con el apoyo del sociólogo Lic. Martín Chiroque y alumnos de la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad José F. Sánchez Carrión, con la finalidad de recoger propuestas y lograr compromisos para solucionar la problemática.

Como estrategia, los asistentes concordaron en actuar de forma conjunta e involucrando al gobierno local y regional además de otras instituciones estatales. La primera acción será compartir los resultados del diagnóstico con los alumnos a través de su área de tutoría y hacerlos partícipes en las propuestas de cambio o mejora.

A esta convocatoria acudieron los directores de las I.E. “Mercedes Indacochea” representada por su director el Lic. Luis Fernando Ruidías Valdivieso, la I.E. “San José” de Manzanares, representada por la Lic. Florentina Escobar, la I.E. Inicial Nº 503, representada por el psicólogo Jorsé Enrique Arana, la I.E.I.Parroquial “Jesús Divino Maestro” representada por su promotor el p. Ambrogio Cortesi, como invitado especial participó el Lic. Martín Carrera Yumpo de la I.E. Nº20326 de Puquio Cano, la Econ. Gloria Merino y Rolando Yaurie por la Asociación “Aportes“, Massimo Merli y Carlos Huamán encargados del Proyecto Educativo de la parroquia antes mencionada.

#cono-sur, #educacion, #huacho, #parroquia-jdm