En Huacho: Desayuno Huachano versus desayuno campiñero

HUACHO.-  Un reportaje del Programa Costumbres -TNP – Televisión Nacional del Perú, hace hincapié en las diferencias entre el desayuno huachano y el desayuno campiñero. Los dos tipos de desayuno son característicos de esta ciudad que con su hospitalidad nos brinda las dos preparaciones distintas pero sabrosas ante el paladar. A continuación la preparación de cada una de ellas.


El desayuno campiñero explicado por Jesús Huamán, con  la bebida típica: la chufla, pescado frito, chicharrones- preparación típica de antaño- traída por la trayectoria comercial gracias al mercado de San Quintín creado en 1915 y cómo la población de Santa María (campiña) llegaban a Huacho para vender sus productos como la leche, el carbón, alfalfa, lúcuma, chirimoya, níspero y pacae, así como otros productos como la clásica chapanita.
Mientras que el desayuno huachano, está preparado con la salchicha huachana (85% de carne,15% de grasa, condimentos, romero, ajinomoto, ajos, achiote, entre otros) con la receta de don Simón Kian, representante de embutidos Kian. Asímismo, el presente video nos muestra al exquisito relleno, tamales, camote frito, una combinación explicada por el empresario Sixto LoSay. Miguel Angel Silva, explica por su parte la Historia y Dora Pineda, los lugares dónde hospedarse en nuestra maravillosa ciudad de Huacho.

#gastronomia, #huacho, #santa-maria, #turismo