DNI gratuito para niños de 0 a 16 años en Ambar, Carquín, Sayán y Végueta

HUACHO.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 09 Huaura, representada por la Mg. Enith Díaz Rodríguez, está realizando la campaña denominada: “DNI Gratuito para niños de 0 a 16 años”, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), municipalidades distritales e instituciones educativas de la Provincia de Huaura.
Esta actividad se llevará a cabo gratuitamente en los distritos de:

  • Ámbar, del 30 de marzo al 01 de abril;
  • Carquín, del 13 al 15 de abril;
  • Sayán, del 16 al 18 de abril
  • Végueta del 19 al 21 de abril del presente, a partir de las 09:00 a.m.

El objetivo de esta campaña, es otorgar identificación a los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Huaura para que los menores al tener su DNI queden automáticamente registrados en la Base de Datos de la RENIEC y su foto, filiación familiar, domicilio se puedan visualizar y saber dónde vive en caso de pérdida; además con el DNI el menor de edad materializa su derecho fundamental a la identificación que le permite el acceso a otros servicios como educación, salud, seguridad, etc.

Para esta actividad, la titular de la UGEL 09, se encuentra brindando las facilidades a los funcionarios de la RENIEC para que se cumpla efectivamente con el registro de los alumnos. En tal sentido, se ha convocado a los alcaldes de los distritos mencionados a proporcionar ambientes adecuados en las instituciones educativas de su jurisdicción para realizar esta importante campaña.

#carquin, #enith-diaz-rodriguez, #huacho, #huaura, #ninez, #sayan, #ugel-09