Diócesis de Huacho reconstruye antigua fachada de la Catedral

HUACHO.- Hace dos semanas el atrio de la Catedral de Huacho está circulado por esteras y solo se puede ingresar por la puerta lateral. ¿Motivo? Un nuevo gran proyecto del obispado de Huacho para devolver esplendor y mística a la Catedral que se encuentra al frente de la Plaza de Armas de Huacho. En efecto se pretende volver a levantar una fachada similar a la antigua, con una torre central y dos laterales. La misma que se perdió debido a los daños irreparables del terremoto del 1966.  A continuación se realizará un atrio entre la fachada nueva y la actual como una oasis de silencio y de paz que permita pasar del ruído de la Plaza de Armas a una dimensión de oración e interioridad.

Esta nueva área edificada tendrá una cripta o sea un sótano adecuado a cementerio para albergar los restos de los obispos de Huacho. Fuentes periodísticas de Huacho han publicado el dato que van a ser 16 nichos los que se van a realizar en el subsuelo.

En la actualidad ya se han realizado las excavaciones sin encontrar tumbas ni restos de los cimientos de la antigua Catedral.

#catedral, #huacho