Se inauguró Colegio Liceo Español San Juan Bautista en Hualmay

HUALMAY.- Hoy a las 11am se inauguró el nuevo Centro Educativo “Liceo Español San Juan Bautista”. Otra obra maestra de la Diócesis de Huacho. El evento contó con la presencia del Embajador de España don Javier Sandomingo Núñez, Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, Obispo de Huacho Monseñor Santarsiero Rosa, Gobernadora de Hualmay Lic. Silvia Guerrero García, Enith Consuelo Díaz y representante del Alcalde Provincial de Huaura, representantes de personas con discapacidad, entre otras distinguidas personalidades. Al iniciar el acto litúrgico de bendición, Monseñor Santarsiero manifestó en su alocución que la primera preocupación de la iglesia son los pobres y necesitados. Por su parte, el Embajador de España reconocía la obra de padre Juan Fernández Salvador, párroco de la Iglesia de Hualmay.

Las autoridades se mostraron alegres mientras se deleitaban visualizando las representaciones de danzas peruanas como las arequipeñas y cusqueñas. Tal fue el júbilo que el Padre Juan Salvador y los huéspedes de España bailaron posteriormente como en Sevilla con

un baile sevillano.

Durante la inauguración se hizo presente el Alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara.

La primera autoridad regional Javier Alvarado dijo “…Nuestra primera tarea ha sido capacitar a profesores, vamos a fomentar música y deporte para 14200 estudiantes e incluiremos a niños en academias regionales de fútbol, la calidad depende de la educación”. Es grato encontrar en Hualmay, un colegio espectacular…el mayor poder no es el político sino la educación…”


Como anécdotas tras esta gran inauguración quedan para el recuerdo que el Embajador de España felicitó al Presidente Regional manifestando “Gracias por su ofrecimiento de última hora”. El público presente tomó diferentes interpretaciones de esta frase. Otra anécdota fue que todos los periodistas perseguían a la Directora de la Ugel 09 para obtener una exclusiva.

Cabe recalcar que el Liceo Español albergará a 800 alumnos y tendrá la particularidad de trabajar con la Educación Inclusiva a gran escala, es por ello que su infraestructura se construye con accesibilidad para las personas con discapacidad, la mensualidad costará 65 60 nuevos soles y ya aperturaron el nivel primario.

#educacion, #hualmay