Obispado de Huacho creó nueva parroquia “San José” en Manzanares

HUACHO.- Hoy 19 de Marzo 2011, en el Templo de Manzanares, en la festividad de San José, Monseñor Alejandro Alvites, vicario general de la Diócesis de Huacho, dio lectura al Decreto Episcopal que establece la creación de la nueva parroquia “San José de Manzanares, que se desmembra de la Parroquia Jesús Divino Maestro de Huacho, con la finalidad de brindar una mejor atención a la población, cuyo crecimiento ha sido continuo en estos últimos años.Según Decreto Nº 059/2010/H de la Diócesis de Huacho, la nueva Parroquia San José, abarca las zonas pastorales de FONAVI-Las Brisas, Puerto- 23 de Abril, Atalaya, Manzanares I Etapa, Manzanares Cono Sur Este y El Paraíso, quedando en la parroquia “Jesús Divino Maestro” las zonas de Amay, Urb. 18 de Octubre, Urbanizaciones Huacho y San Pedro, La Manchurria, Los Cipreses y Agua Dulce-San Judas Tadeo.

El padre Ambrogio Cortesi,  párroco de la Parroquia Jesús Divino Maestro,  continúa administrando la nueva parroquia San José. Mientras tanto, el trabajo pastoral y la atención, continúa tal como se planificó a inicio de año.

La comunidad que se encontraba rezando en el Templo San José de Manzanares las laudes (oración para santificar la mañana, celebrada con la primera luz del día) y celebrar la Festividad de San José, fue testigo de este hecho histórico para la comunidad del Cono Sur de Huacho. Las firmas de los presentes fueron estampadas en el documento de creación, dando fe de lo ocurrido.

#diocesis, #huacho, #manzanares, #parroquia-jdm