Feria de Exposición por el Día del Artesano

HUACHO.- La Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, han programado la realización de una Feria de Exposición y Venta de Artesanía, en la Plaza de Armas de Huacho (frontis del Casino Huacho).
La actividad se realiza al conmemorarse -este sábado 19 de marzo- el “Día Nacional del Artesano”, fecha institucionalizada según Ley Nº 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. En esta ocasión, participarán los artesanos de la región Lima, quienes demostrarán sus destrezas manuales y creatividad con productos de admiración como: carteras, bolsos, adornos, sombreros, entre otras manualidades muy lindas para regalar.
En ese sentido, se hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que puedan asistir a esta feria, a partir de las 11:00 am y apreciar estos materiales que trasmiten un rico mensaje cultural. Simultáneamente, se estará desarrollando un desfile de moda y cuerpo pintado, que se iniciará desde las 6:00 pm. Acompañará el evento la mejor música a cargo de la Orquesta “La Negra Latin Rock”.

Según últimas estadísticas, en el Perú existen unos 2 millones de personas que se dedican a esta loable labor, donde la provincia de Huaura no es la excepción, pues existe artesanos que desarrollan esta actividad con destreza, trasmitiendo herencias prehispánicas e hispánicas, que los hacen merecedores de rendirles un justo homenaje en su día.

#huacho, #region-lima