Huacho.info, en campaña para declarar a la cocina peruana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

HUACHO.INFO.- El Ministerio de Cultura y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) pidieron hoy a los peruanos sumarse a la iniciativa de declarar a la cocina peruana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco. Fue durante la conferencia de prensa convocada esta mañana por ambos organismos, y en la que se anunció la presentación del expediente respectivo sobre la cocina peruana ante la Unesco.

Acompañado por el presidente de la Apega, Mariano Valderrama; y el chef Gastón Acurio, el ministro de Cultura, Juan Ossio, explicó que el público podrá sumarse a esta campaña ingresando al portal web www.cocinaperuanaparaelmundo.pe o a www.apega.pe e ingresar sus datos, a fin de reunir la mayor cantidad a adhesiones a esta iniciativa.

Debe consignarse el nombre de la persona, su DNI y la ciudad donde reside. El plazo para conseguir la máxima cantidad de firmas vencerá el 31 de mayo.

Creado en 2003 por la Unesco, el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el rubro de cocina, fue conseguido en los años anteriores por la cocina mexicana, el banquete gastronómico francés y la dieta mediterránea.

#huacho-info