Concurso “El Maestro que deja Huella” en Huacho

HUACHO.- El Banco Interbank lanza convocatoria en Huacho para la 5ta edición del concurso nacional “El Maestro que deja Huella” dirigido a maestros de colegios estatales que han aportado a la labor pedagógica, impactando positivamente en las vidas de sus alumnos, colegas, padres de familia y comunidad. El Maestro ganador recibirá un departamento, un automóvil “0 kilómetros”, una beca de estudios, una donación de US$ 5,000 para su colegio y premios adicionales. Las inscripciones están abiertas desde el martes 1ero de Marzo en los módulos de Interbank de cada UGEL, Sub Cafae, Dirección Regional de Educación, Tiendas Interbank y vía web en www.maestroquedejahuella.com.pe . Además, Microsoft y Empresarios por la Educación premiarán al “Docente Innovador” que haya realizado un proyecto de TICs con el apoyo de las herramientas de Microsoft. Este maestro viajará a Santiago de Chile a representar al Perú en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores.

Por quinto año consecutivo, Interbank anuncia la apertura de inscripciones para el concurso nacional “El Maestro que deja huella”, iniciativa que tiene como objetivo valorar e impulsar la esforzada labor del magisterio por medio de un merecido reconocimiento público para aquellos maestros que han impactado positivamente en las vidas de sus alumnos, colegas, padres de familia y comunidad en general.

A través del concurso “El Maestro que deja huella”, Interbank reafirma su compromiso con el magisterio peruano, con un reconocimiento público que saque del anonimato a nuestros docentes para que toda la comunidad conozca, valore y aprenda de su ejemplo, tomando conciencia de la importancia y trascendencia del rol de los maestros en el desarrollo de los peruanos y por ende de nuestro país”, manifestó Néstor Castro, Gerente de División de Interbank.

Este concurso está dirigido a todos los maestros que trabajan en colegios estatales de Lima y provincias, que hayan aportado al desarrollo de la labor pedagógica. Al igual que en las ediciones anteriores, los candidatos podrán inscribirse directamente o ser nominados por algún tercero (padre de familia, alumno o colega) que cuente con todos los datos completos del nominado. Los maestros inscritos serán evaluados por los logros alcanzados, su creatividad y capacidad de innovación. También serán tomados en cuenta otros valores, como la solidaridad y el compromiso social.

Se elegirán 26 Ganadores Regionales (uno por Dirección Regional de Educación a nivel nacional), todos ellos viajarán a Lima para una entrevista con el jurado y éste dará a conocer su decisión final el día 30 de junio, fecha en la que se premiará al “Maestro que Deja Huella” en Lima. La elección del maestro ganador recaerá en los miembros del jurado y comité consultivo conformado por los señores León Trahtemberg, Hugo Díaz y Roberto Lerner.

#educacion, #huacho