Pescadores deben mantenerse lejos del mar tras alerta de tsunami

HUACHO.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población en general adoptar medidas de prevención ante el aviso oceanográfico emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN., sobre los oleajes anómalos que se presentarán en nuestro dominio marítimo.  La exhortación es para los pescadores y bañistas para que se mantengan hoy lejos del mar y se abstengan de ir a las playas del litoral, como medida preventiva luego de la alerta de tsunami decretada tras el terremoto en Japón.

El capitán de la Marina de Guerra del Perú, Atilio Aste, señaló que en una situación de alerta preventiva lo ideal es que las  personas que viven muy cerca de la costa, evacúen esos lugares. En ese sentido, pidió a los pescadores que no salgan a realizar sus faenas y más bien que se mantengan lejos del mar. “Lo ideal es que los pescadores no vayan a trabajar hoy. Igualmente, los bañistas no deben acudir a la playa y la gente que viven muy cerca del mar debe evacuar tranquilamente la zona”, agregó.

Explicó que la ola que llegó a la isla Midway en Estados Unidos, producto del terremoto, tuvo una altura de entre 70 y 40 centímetros, y dadas las características del litoral peruano, no se puede precisar el tamaño de la ola que eventualmente llegaría a las costas peruanas.

Se ha decidido mantener la alerta y que el próximo reporte del avance de la ola de tsunami será a las 16.00 horas.

#alertas, #defensa-civil, #huacho