Jaime Carlos Chavesta: Indicaciones ante posible tsunami en Huacho

HUACHO.- El  Presidente de la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho Sr. Jaime Carlos Chavesta,  nos manifiesta que ante el posible tsunami  las autoridades locales están tomando las coordinaciones del caso desde las 5.00 a.m para el gremio que dirige, las embarcaciones están mar adentro y esperando la voz oficial de las autoridades competentes  para  embarcaciones se están poniendo a buen recaudo.  Entre las sugerencias que brindó a los pobladores que viven en las zonas más cercanas al Puerto de Huacho son acudir a las zonas de internamiento. Es así que cuando el mar se retira, hay un tiempo de al menos 10 minutos para ir a las zonas más altas como el Colegio Mercedes Indacochea, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En otro momento, Jaime Carlos Chavesta, realizó el pedido a las autoridades de tomar en cuenta a los pescadores como parte de Defensa Civil, ya que no forman parte de esta organización.

Se recomienda:
-Tener un combo de supervivencia (ver aquí)
-Retirarse a las zonas costeras elevadas (se recomienda por lo menos 15 metros de altura)
-Tener la mochila de emergencia con agua y comida.
-Alertar a la familia para que tomen las medidas dispuestas de evacuación emitidas por las autoridades de Defensa Civil.
-Mantener la calma.
-No congestionar líneas telefónicas, use Internet, mensajes de textos, y buzón de voz 119.
-Mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil de los Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Distritales.
-No bajar a la playa a observar un tsunami, por el contrario alejarse de la playa.

#defensa-civil, #huacho, #puerto