OMAPED celebró Quinto Aniversario Institucional

HUACHO.- Con el propósito de demostrar a la comunidad que las personas con impedimento físico también saben organizarse, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED conmemoró en la víspera su quinto aniversario de creación institucional, para lo cual programó una Gran Campaña Médica de Salud, en Huacho. El evento contó con la colaboración del Hospital Regional, de la Compañía DERMEX y el total respaldo de la comuna provincial. Se logró atender alrededor de 200 personas en los servicios de diabetes, podología, medición de la presión arterial y aseo personal.

La Campaña que se efectuó en las inmediaciones del Boulevard Sáenz Peña y en cumplimiento de su Plan de igualdades de oportunidades, a fin de sensibilizar y promover el interés de la sociedad, para hacer respetar los derechos que tiene esta gente con impedimento físico, sensorial, intelectual o mental, y así alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades.

Actualmente la OMAPED está a cargo del Sr. Julio Arámbulo Oyola, quien agradeció públicamente la predisposición de la actual gestión municipal, que viene apostando por que las personas con habilidades diferentes alcancen la verdadera igualdad de oportunidades.

En otro momento, Arámbulo Oyola indicó que se ha culminado con el empadronamiento general de las personas con discapacidad, existiendo un registro de 554 personas con habilidades diferentes a nivel provincial y tan sólo en Huacho existen 234 personas que en su mayoría provienen del cono sur.

#huacho