Inscripción Gratuita para DNI en Hualmay

HUALMAY.- Representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC ) llevarán a cabo la campaña de inscripción gratuita dirigida a los menores de 0 a 16 años de edad y a las personas adultas para que obtengan su Documento Nacional de Identidad. Los funcionarios del RENIEC atenderán durante los días 02 y 03 de Marzo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Hualmay desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los menores de edad que acudan al municipio deberán estar acompañados de algún familiar directo portando su documento de identidad.

Esta campaña se lleva a cabo por segundo año consecutivo con la finalidad de que todos los ciudadanos, incluidos los menores de edad, estén documentados para facilitar su acceso a los beneficios de los diferentes programas que ejecutan las entidades públicas en materia de salud, educación y de carácter social. Es importante recordar también que con el DNI podemos inscribir el nacimiento de nuestros hijos, nos permite realizar trámites ante diversas instituciones, participar en la elección de nuestras autoridades y tener mayores oportunidades de trabajo.

Los interesados que deseen inscribirse deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Copia de la Partida de Nacimiento ( Será entregada gratuitamente por la Municipalidad de

Hualmay ).

  • Una Fotografía tamaño pasaporte ( Será tomada gratuitamente por el personal del RENIEC ).

Cabe mencionar que de acuerdo a los resultados del XI Censo de Población y VI de Vivienda se revela que aproximadamente el 3.2% de la población del país carece del Documento Nacional de Identidad.

#hualmay