Una parroquia nueva a la entrada de Huacho: Santa Rosa en Los Pinos

SANTA MARIA.- En horas de la mañana, bajo la presidencia del Vicario General de la diócesis de Huacho mons. Alejandro Alvites, se erigió una nueva parroquia, dedicada a Santa Rosa de Lima. La sede se encuentra en la iglesia del AA.HH Los Pinos (ex. Fujimori Fujimori), localidad que va creciendo cada mes más y ya superó los 8.000 habitantes.

La nueva jurisdición eclesiástica abarcará también las zonas más al sur del distrito de Santa María, provincia de Huaura, incluso la localidad “El Paraíso” ubicada en la zona  este del peaje de Huacho.

La flamante parroquia no cuenta todavía con un párroco residente, sin embargo las hermanas Marta y Rosa, de la fraternidad “Jesus Cáritas” han podido alimentar la vivencia comunitaria a lo largo de varios años de residencia en este barrio joven y pujante que se encuentra al lado este de la nueva Panamericana a la altura de la entrada de Huacho.

La pequeña comunidad cristiana está muy contenta por el inicio de esta nueva etapa y se siente afianzada en su intensa labor social caminando al lado de los más pobres e irradiando el testimonio de la nueva evangelización.

#iglesia, #santa-maria