XVII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina en Huacho

HUACHO.- Durante la semana del 22 al 27 de agosto del 2011en las instalaciones de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, entidad organizadora, se realizará el XVII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica. Con este motivo se viene invitando a investigadores, intelectuales, profesionales, interesados y estudiantes de las ciencias sociales y humanas, tanto de las universidades como de los centros de investigación a participar como ponentes o asistentes al desarrollo de las mesas de trabajo de las áreas de historia, arqueología, sociología, antropología, trabajo social, geografía, turismo, lingüística y literatura, educación, estudios amazónicos, patrimonio cultural; así como a las mesas especiales y simposios sobre temas específicos como los dedicados al lingüista Alfredo Torero Fernández de Córdova, al centenario del nacimiento de José María Arguedas o la temática regional.

A lo anterior se sumarán las exposiciones artísticas, la presentación de libros, revistas y videos, las conferencias magistrales, las exposiciones bibliográficas y fotográficas, las visitas a las zonas monumentales y turísticas, en fin una serie de actividades culturales de revaloración de lo nuestro.

Para el XVII Congreso siguiendo las líneas precedentes convocamos, también, a los representantes del Ministerio de la Cultura y sus filiales, a los funcionarios e investigadores de los museos nacionales y privados, del CONCYTEC, a los representantes de las instituciones culturales y colegios profesionales del ámbito regional, nacional e internacional y a los intelectuales e investigadores de las ciencias sociales del ámbito nacional e internacional, de manera especial a los peruanistas.

Se tiene planteado determinados objetivos, como:
a. Conocer y valorar los avances teóricos, metodológicos y tecnológicos de las distintas ciencias sociales.
b. Difundir los últimos descubrimientos y estudios realizados en el campo de las ciencias sociales.
c. Promover las investigaciones y actividades en los distintos campos del quehacer social tendientes a afirmar identidad nacional, así como a la defensa y preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.
d. Contribuir con el estudio de las sociedades y tradiciones andinas y amazónicas, especialmente las que están en peligro de extinción.
e. Promover el intercambio de experiencias y metodologías acerca de las investigaciones andino-amazónicas.

Entre el 22 y 27 de agosto del 2011 la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Huacho como sede del XVII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica espera hacer honor al título de Huacho, Capital de la Hospitalidad.

#cultura, #evento, #historia, #huacho, #universidad