Alcalde no desalojaría a pobladores de ciudad satélite

HUACHO.- Con el propósito de regularizar las propiedades ubicadas en el Proyecto Ciudad Satélite, en la víspera el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo una reunión informativa con los dirigentes vecinales de cada una de las asociaciones de viviendas del Cono Sur de Huacho. Al parecer, en un dialogo alturado, la primera autoridad edil fue claro en señalar que su intensión no es desalojar, sino trabajar por la reubicación de esa gente que ilegalmente ha tomado posesión de un terreno.

Se exhortó a los dirigentes a que coadyuven y sean conscientes en reportar el número de socios activos que poseen residencia efectiva y los deshabitados se reviertan automáticamente a la Municipalidad Provincial de Huaura.
Por otro lado, a convocatoria del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura se reunieron –en Huacho- los burgomaestres distritales de las provincias de Huaura y Oyón, con la finalidad de priorizar los Proyectos de Inversión del Presupuesto Participativo 2012, comprometiéndose en poner a disposición de los municipios distritales a su equipo técnico, a fin de identificar y bosquejar los perfiles de los proyectos de inversiones viables y de envergadura.

Las primeras autoridades ediles acordaron que la prioridad de toda comunidad es el agua, por lo que unirán esfuerzos en la identificación de las lagunas ubicadas en las zonas altoandinas, donde construirán represas que permitan canalizar y distribuir adecuadamente el recurso hídrico. Entre otros proyectos estarían el mejoramiento de vías vecinales y el tema de la reforestación de los valles de la serranía.

Dichos acuerdos serán plasmados en un acta, que acordaron suscribir los alcaldes de cada localidad, en aras de trabajar mancomunada por alcanzar un desarrollo integral y concertado.

La siguiente reunión se desarrollará el próximo viernes 11 de febrero, a partir de las 10:00 am, en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal. En la cita se programará la realización del primer taller relacionado al diagnóstico situacional de ambas provincias y la visión de desarrollo, incluyendo a los distritos.

#huacho