Día Nacional del pisco sour en Huacho

HUACHO.- En conferencia de Prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima Lita Román Bustinza, presentaron el Programa Oficial de las variadas actividades que se han proyectado por las celebraciones del “Día Nacional del Pisco Sour”, en la ciudad de Huacho a desarrollarse este sábado 5 de febrero, a partir de las 11:00 am, en inmediaciones de la Plazuela Miguel Grau – altura del Malecón Roca.

Entre lo programado se encuentra la presentación de Caballos de Paso, que forma parte de nuestro rico acervo cultural y que son reconocidos por su temperamento, altivez y elegancia, lo que llamará la atención y causará admiración entre los visitantes. Además de show artísticos y concursos de preparación del coctel Pisco Sour.

La festividad será acompañada con la presentación de danzas típicas de la región, grupos de música criolla, como la reconocida Adela García con su espectáculo “El Pisco Sour es Mío y del Perú”, así como de la Orquesta “Son de la Calle” y la actuación de diversos artistas de la localidad.

Simultáneamente, se degustará exquisitas y variadas comidas preparadas por escuelas de alta cocina de la provincia y de la ciudad de Lima, como la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Universidad Alas Peruana, Universidad San Pedro, CEVATUR, D´GOURMET, GASTROTUR y LE CORDOM BLUE.

Una gran oportunidad para que los turistas y ciudadanía en general puedan degustar de los mejores y exquisitos platos de la zona, acompañada con nuestra bebida bandera, que dicho sea de paso es el acompañante ideal para nuestra gastronomía, “el pisco sour”.

El compromiso que han asumido ambas instituciones es el de rescatar y poner en valor nuestro tradicional pisco, emblema nacional. Y que el público asistente pueda disfrutar –en familia- de un hermoso entretenimiento.

#huacho